La Universidad Popular oferta más de 26 cursos

El Centro de Bolaños de Calatrava ha abierto el plazo de matrícula para que todos los vecinos interesados se apunten a los más de 26 cursos que han ofertado dentro de la programación para este curso 10/11. El plazo de inscripción finaliza el martes 5 de octubre

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, a través de la Universidad Popular, vuelve a abrir el plazo de inscripción para apuntarse a las más de 26 disciplinas. Durante los meses de octubre a enero se desarrollan los cursos y actividades incluidos en la primera programación del curso 2010/11 de la Universidad Popular, en la que se ha pretendido diseñar una oferta formativa, cultural y de ocio lo más variada posible, consolidando cursos y actividades que más interés han despertado en programaciones anteriores y añadiendo otros en respuesta a las demandas e iniciativas que han llegado al Ayuntamiento.

Entre el amplio abanico que existe en la programación la Informática obtiene este año 2 cursos y además gratuitos. Además, se dará uno de Photoshop, Inglés con varios niveles, preparación de oposiciones o manipulador de alimentos. También hay oferta para cuidar nuestro cuerpo con los bailes de salón, aerobic, sevillanas, batuka, gimnasia de mantenimiento, Pilates aeróbico, entre otros. Por último, los más creativos pueden apuntarse a dibujo artístico, corte y confección, restauración, pintura o en el plano culinario aprender cocina de diseño o para ellos que se animen a entrar en el curso cocina en igualdad.

Rutas y música

Además la oferta que propine la Universidad Popular no sólo se llena con los cursos y talleres sino que también se han programado diferentes rutas. El día 9 de octubre se visitará el Parque de Cabañeros. El día 17 la Ruta del Camino de Guadalupe, el 7 de noviembre la Ruta de los Mineros en Almadén y el 21 del mismo mes la Ruta del Valle de Los Picones (Fuente el Fresno).

Respecto a la música, hay tres cursos específicos. El primero de ellos se llama “Música y Movimiento”. Se dará en el Centro Polivalente y se dirige a niños de entre 3 y 7 años como acercamiento al mundo de la música de una manera muy amplia y divertida. En el mismo lugar se dará “Lenguaje Musical”: a partir de siete años y sin límite de edad es un curso obligatorio para todos los alumnos de instrumento, excepto guitarra por tablatura y aquellos que muestren conocimientos equiparables al tercer curso de esta materia. Por último, “Musicoterapia” también en el Centro Social Polivalente. Está dirigida a alumnos con alguna discapacidad con el objeto de usar la música como medio para producir estímulos favorables a su discapacidad.

Inscripciones

El plazo de inscripción para todos los talleres y cursos se ha ampliado hasta el próximo martes 5 de octubre. Hay que apuntarse en el Centro de Información Juvenil de la Plaza de España de Bolaños. Los precios de los cursos oscilan entre la gratuidad y 30 euros por el cuatrimestre íntegro. Más información en el teléfono 926 884165.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img