Porzuna celebra sus fiestas de la Virgen del Rosario este fin de semana con varias actividades

La Gran Tirada al plato de carácter nacional será  uno de los torneos más esperados en estos días de fiesta en honor a la Patrona

 El Ayuntamiento de Porzuna, a través de su Concejalía de Festejos, ha preparado un nutrido programa de Fiestas en honor a la Virgen del Rosario, patrona de la localidad, con un marcado acento popular, que tendrán lugar este fin de semana, con grandes clásicos como la Gran Tirada al Plato de carácter Nacional, este domingo 3 de octubre a las 10 horas en el Campo de Tiro Miraflores.

La alcaldesa de Porzuna, María de los Angeles Rojas, anima a la participación  “a porzuniegos y visitantes a estas fiestas, que si bien no tienen tanta repercusión como las de San Pantaleón y el Corpus, son seguidas con gran devoción por los vecinos”.  

Pero además de esta cita tan arraigada en la localidad, durante este fin de semana habrá varias competiciones de juegos populares como tangana y petanca en el Parque Municipal, y mus por parejas, tute o truque en el Hogar del Jubilado.

Este viernes, 1 de octubre, se celebrará el partido final y tercer y cuarto puesto de “Liga de Fútbol 7” en el campo de Fútbol 11, tras el que se entregarán los trofeos a los equipos vencedores.  

Misa manchega y rosario de la Aurora

Pero las fiestas de la Virgen del Rosario destacan sobre todo por los actos religiosos, que brillarán por su peculiaridad. Así, el sábado 2 de octubre, se celebrará en la iglesia parroquial un rosario cantado, seguido por una misa manchega con ofrenda floral a la patrona.

El 3 de octubre comenzará la jornada con un rosario de la Aurora y a las 12.30 horas se celebrará misa en honor a la patrona; todo en la iglesia parroquial de San Sebastián, que concluirá con la solemne procesión de la patrona por las calles de la localidad, a partir de las 20 horas.

Antes, a las 13:15 horas, Porzuna tendrá una cita con la música, de la mano de la Banda Municipal y su concierto de copla, con la colaboración de la vocalista, Lidia Sánchez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img