Una modificación de créditos abre el pleno municipal de septiembre

Un expediente de modificación de créditos por suplementos de crédito y créditos extraordinarios abre este martes, a las 21,00 horas, el pleno municipal ordinario del mes de septiembre en el Ayuntamiento de Manzanares. El orden del día se completa con el despacho oficial, decretos y resoluciones, asuntos urgentes y ruegos y preguntas, donde se tratarán las formuladas por los grupos de Izquierda Unida y Partido Popular.

En el capítulo de asuntos urgentes, Izquierda Unida presentará la moción anunciada la pasada semana para recabar el apoyo del Ayuntamiento de la Huelga General del miércoles y para expresar el rechazo de la corporación a la reforma laboral y otros recortes sociales.

IU hace dos ruegos. Uno para que se organice una feria de la tapa en colaboración con los hosteleros, bodegas y empresas de alimentación de Manzanares y comarca; y otro para que, por considerar inapropiado el gasto en estos momentos de restricción, se paralice el proyecto y se reconsidere la construcción de una Sala de Exposiciones permanente.

Santiago Sabariego (IU) preguntará después por cómo afecta a los convenios entre la Universidad Popular y la banda de música la renuncia de José Antonio Sánchez-Ballesteros como director artístico; por si existe o no petición de un local por parte de CC.OO. para celebrar un acto informativo; y por las medidas complementarias que debe cumplir el Ayuntamiento y su coste tras el requerimiento de la Consejería de Medio Ambiente en cuanto a la clausura del vertedero para acondicionar el espacio.

Por parte del Grupo Popular se han registrado una pregunta y dos interpelaciones. La pregunta es por haber facilitado el Ayuntamiento medios materiales y humanos al PSOE para hacer un acto político en la vía pública mientras que éstos medios se niegan al Partido Popular.  

En la primera interpelación, dirigida al alcalde, el PP preguntas por los planes de la Confederación Hidrográfica del Guadiana para el río Azuer, por cómo afectarán las obras a Manzanares, si contempla diversas acciones, plazos o si el Ayuntamiento ha hecho alguna propuesta.

La otra interpelación está dirigida al concejal de Policía, Julián Nieva, y tiene que ver con el decreto de alcaldía del 17 de septiembre por el que queda sin efecto la orden de vigilancia permanente con un Policía de la plaza de la constitución, responsabilidad que hace recaer en el policía de puerta. Por ello pregunta si un efectivo puede hacer todas esas funciones y qué prioridades tendrá.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img