AJE busca a los mejores jóvenes empresarios y emprendedores de Ciudad Real

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real anima a los empresarios y empresarias, de menos de 40 años, de la provincia de Ciudad Real, así como a emprendedores con buenos proyectos empresariales, a presentarse como candidatos a la VII edición del Premio Joven Empresario y Joven Emprendedor, que organiza AJE bianualmente. El plazo de presentación finaliza el 12 de noviembre.

La importancia de estos premios radica en el reconocimiento de la labor empresarial, personalizada en jóvenes de la provincia, que pueda servir de ejemplo a otros jóvenes para que opten por crear nuevas empresas, como fórmula eficaz para su desarrollo profesional y contra el desempleo.

Este premio ha supuesto desde su creación un importante respaldo para las empresas ganadoras y finalistas del mismo, que han tenido la ocasión de darse a conocer. De igual forma, las ayudas que recibe el joven emprendedor premiado facilitan notablemente la puesta en marcha de su empresa.

La Junta Directiva de AJE, q ue convocó este premio a principios del verano, acordó en su reunión del pasado 28 de septiembre, celebrar el acto de entrega de estos premios el próximo 2 de diciembre en la capital y estableció el día 12 de noviembre como fecha límite para la recepción de candidaturas.

AJE, organización empresarial integrada en Ceoe-Cepyme de Ciudad Real,  convoca para este Premio a un jurado amplio y representativo de los sectores más directamente relacionados con el mundo económico y empresarial de la provincia y además de contar con sus propios expertos, invita a participar en el mismo a representantes de la Junta de Comunidades, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Ciudad Real, UCLM, Ceoe y Cámara de Comercio.

Los candidatos podrán, si lo desean, defender sus candidaturas ante el jurado.

La idea del premio es reconocer una trayectoria de éxito, lo que no implica forzosamente grandes cifras de facturación o grandes volúmenes productivos, sino la exacta combinación de factores que dan como resultado una buena gestión empresarial, sin olvidar los parámetros citados, junto a sus políticas de buenas prácticas en general relacionadas con las políticas de personal, responsabilidad social, calidad, consumo, innovación y respeto al medio ambiente, entre otras.

La edad de los candidatos no puede superar los 41 años, el día de la entrega del premio y el domicilio social de la empresa y, al menos, un centro de actividad debe estar radicado en la provincia de Ciudad Real. Respecto a la dirección y gestión de la empresa, en el caso de entidades mercantiles, el candidato será administrador o consejero delegado, así como la condición de socio desde al menos un año. Para entidades constituidas recientemente, deberá ser socio/a desde la constitución.

Premio Joven Emprendedor/a

El plazo de presentación a esta categoría también finaliza el 12 de noviembre. Pueden concurrir a la convocatoria cualquier joven con menos de 35 años de edad, que al día de la entrega del Premio no realice ninguna actividad empresarial. Los proyectos podrán ser presentados de forma individual o colectiva, sobre cualquier actividad o sector empresarial, siempre que pretenda ejercer su actividad en la provincia de Ciudad Real.

El candidato podrá hacer una exposición de su proyecto si lo desea, ante el jurado, utilizando cualquier tipo de tecnología, o entregar junto al resto de documentación un resumen del proyecto (máximo 5 folios)

Además del reconocimiento, el proyecto ganador recibirá premios en especie que contribuyan a la puesta en marcha de la empresa, como cesión de locales, asesoría fiscal, de marketing y comunicación, cursos de formación y otras ayudas muy útiles para arrancar con su actividad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img