Convocada la segunda edición del Premio Internacional de Microrrelatos Museo de la Palabra

La Fundación César Egido Serrano ha convocado el II Concurso Internacional de Microrrelatos “Museo de la Palabra”. El premio cuenta con una dotación económica de 7.000 euros por un texto de 600 caracteres (100 palabras aproximadamente), lo que lo convierte en el premio literario mejor dotado del mundo por palabra.

La Fundación César Egido Serrano ha convocado el II Concurso Internacional de Microrrelatos “Museo de la Palabra”, un palacio del siglo XVIII enclavado en la primera ruta del Quijote.

La convocatoria se enmarca dentro de las actividades que la fundación lleva a cabo para alcanzar sus objetivos, entre los que está, poner en valor la palabra que, como vínculo de la Humanidad, tiene para unir a los pueblos. No en vano el lema del Museo de la Palabra es “La palabra es el vínculo de la Humanidad”. Así, la palabra se convierte en la única herramienta para la resolución de conflictos entre los pueblos, civilizaciones, culturas y religiones.

Dado que los objetivos de la Fundación no son estrictamente culturales y conscientes de la función de vínculo de la humanidad que tiene la palabra, en esta convocatoria se amplían las lenguas en las que se podrán presentar los relatos, así, además de en español, podrán presentarse también en árabe y hebreo, recogiéndose así las lenguas en las que expresan su sentir religioso las tres religiones monoteístas del mundo. Y en inglés, como lengua principal de comunicación entre los pueblos en la actualidad.

7.000 EUROS AL MICRORRELATO GANADOR DEL CERTAMEN

Podrán participar cuantos escritores de cualquier país del mundo lo deseen y se establece un premio de 7.000 euros al microrrelato ganador del certamen. En esta segunda edición se espera superar el grado de participación de la primera edición en la que finalmente concursaron 3.682 participantes que provenían de 44 países.

Los relatos (dos por autor como máximo) no podrán superar las 100 palabras (con un máximo de 600 caracteres con espacios incluidos). Se enviarán exclusivamente rellenando el formulario que se encontrará en la página web de la Fundación: www.fundacioncesaregidoserrano.com . Los textos serán originales, inéditos en todos los medios (en papel, blog, publicaciones electrónicas, en red…) y no deben haber sido premiados en cualquier otro certamen. Los textos que incumplan las bases serán descalificados.

En consecuencia con este espíritu, la Fundación www.fundacioncesaregidoserrano.com convoca este premio con el nombre de su principal herramienta y patrimonio, el Museo de la Palabra.  

BECA DEL 50% SOBRE EL IMPORTE TOTAL DEL MÁSTER DE NARRATIVA

De forma extraordinaria, la Fundación César Egido Serrano-Museo de la Palabra llegó a un acuerdo con la Escuela de Escritores de Madrid, para ofrecer una beca del 50% sobre el importe total del máster de narrativa.

Esta beca será asignada al mejor clasificado en las pruebas de admisión y el nombre del ganador de la beca César Egido Serrano-Museo de la Palabra, será publicado en la web del máster. Las entrevistas y pruebas personales para adjudicar las últimas tres plazas en el Máster de Narrativa se celebrarán durante la última semana de septiembre.

El Máster comenzará  el 1 de octubre con la clase impartida por Enrique Vila-Matas. A lo largo de este curso impartirán clases y conferencias —entre otros— Ray Loriga y Agustín Fernández-Mallo. En la página web www.masterescueladeescritores.com   puedes informarte sobre los objetivos, el plan de estudios, los horarios y el precio del Máster de Narrativa.

La Escuela de Escritores de Madrid está hermanada con la Escuela de Escritores Alonso Quijano en Alcázar de San Juan y pertenece a la Asociación de Programas de Escritura Creativa de Europa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img