Ecologistas en Acción exige a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente que paralice de forma inmediata las obras del vertedero de Toledo

A la Dirección General de Evaluación Ambiental de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente le consta el incumplimiento de los requisitos de la declaración de impacto ambiental de las obras del vertedero de Toledo, hecho denunciado por Ecologistas en Acción. Por ello debe parar las obras sin más dilación en cumplimiento de la Ley de Impacto Ambiental.

Las informaciones trasladadas por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente señalando que tiene constancia de la denuncia de Ecologistas en Acción y que ha abierto una investigación al respecto, ponen de manifiesto, junto con los datos que maneja la asociación, que la Dirección General de Evaluación Ambiental tiene plena constancia del incumplimiento de las exigencias que la declaración de impacto ambiental del vertedero de Toledo establece para el promotor antes del inicio de las obras.
 
El expediente está incompleto y todo apunta a que el retraso de la Dirección General en contestar al escrito del pasado día 13 y a la denuncia del día 24 en los que Ecologistas en Acción denunciaba esta situación tiene como única finalidad dar tiempo al promotor para que presente la documentación que falta, aunque sólo sirva para maquillar la cuestión y dicha documentación no responda de manera precisa a lo que se establece en la DIA.

Ecologistas en Acción recuerda que la legislación de impacto ambiental establece como infracción la realización de un proyecto incumpliendo las condiciones impuestas en la declaración de impacto ambiental, la cuál será grave o muy grave según afecte a no a las condiciones de los ecosistemas. Ello puede suponer una sanción entre 6.001 y 450.000 euros y la suspensión de la actividad.

Ecologistas en Acción recuerda a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente que ahora debe actuar como juez de la cuestión y no como parte, tal y como ha hecho hasta la fecha permitiendo que el vertedero se emplace en el lugar de mayor impacto ambiental. Y confía en no tener que llevar también este asunto a los tribunales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img