El Ayuntamiento licita la obra del primer aparcamiento público en el centro urbano y la nueva escuela de adultos

El Ayuntamiento ha sacado a licitación la obra del primer aparcamiento público en el centro urbano del municipio. “Esa nueva infraestructura es uno más de los compromisos que se han cumplido por parte del equipo de Gobierno y supondrá la creación de 33 plazas de aparcamiento para descargar de tráfico el centro urbano, tanto plaza de España como entorno de la Casa de Cultura, y para dar servicio a las nuevas infraestructuras que se ubicarán en el mercado”, ha explicado el alcalde de Bolaños, Eduardo del Valle.

Las obras se van a desarrollar en las instalaciones del actual mercado, cuyo edificio será derruido para reconvertirlo en un centro multiusos donde además de acoger este nuevo aparcamiento también se ubicarán las instalaciones de la escuela de adultos de la localidad. Posteriormente, en una segunda fase se construirán los puestos de abastos, en una segunda planta y redimensionada a las necesidades actuales de los vendedores.

El nuevo aparcamiento contará con 780 metros cuadrados y tendrá entrada en planta por calle Toledillo. Junto con las plazas para los automóviles tendrá también espacio para dejar en su interior bicicletas y motocicletas con elementos de aparcabicis.

EDUCACIÓN

Junto con el aparcamiento público, a través de estas obras se construirá la nueva escuela de adultos. “Hasta hace dos años estas aulas se ubicaban en el antiguo colegio Pozo Nieve y ahora se encuentran de forma provisional en el colegio Fernando III”, ha indicado Eduardo del Valle, quien cree en la necesidad de dotar a la escuela de unas instalaciones propias y adaptadas a sus propias necesidades. “Las nuevas aulas servirán también para dar servicio a la Universidad Popular en aquellos horarios en que pueda combinarse ambas actividades”.

El acceso a este edificio se hará por calle Molino, ya que a través de estas obras se realizará un edificio en dos plantas, pero debido a la diferencia de altura entre las calles Molino y Toledillo, el acceso será siempre a nivel del suelo y que contará con un ascensor para unir el aparcamiento con la escuela de adultos. “Se trata de construir un centro accesible para cualquier persona que desee acceder a las aulas o dejar su coche en este aparcamiento”

El Centro de Adultos contará con cuatro aulas, un despacho y diversos espacios destinados a la distribución del alumnado.
El plazo de ejecución de estas obras es de cinco meses y estarán finalizadas para el segundo trimestre del próximo año, incluido tanto el desarrollo de la obra y el equipamiento de mobiliario. El presupuesto de la construcción de la infraestructura asciende a 605.334,96 euros con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, plan E 2010.

MERCADO

La obra contempla además el desarrollo de las estructuras para aumentar, en un futuro, el nuevo edificio en una planta más, donde se ubicará el nuevo mercado de abastos de Bolaños. La obra para el nuevo mercado busca crear unas instalaciones modernas y acordes con la actual necesidad de puestos existentes. Los trámites para el desarrollo de este proyecto se iniciarán una vez finalicen las actuales obras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img