«España no necesita una huelga general sino elecciones generales ya»

La senadora por Ciudad Real, Carmen Fúnez, afirmó que España no necesita una huelga general sino elecciones generales ya. Fúnez hizo un balance de esta huelga de ayer, donde afirmó que “no quiero entrar en guerra de cifras sino ver los motivos por los que se convocó y el resultado obtenido”.

Los motivos, prosigue Fúnez, fueron la oposición a la reforma laboral, donde el PP se manifestó  en contra y presentó 71 enmiendas a esta reforma porque entendíamos que no era lo que España necesitaba y después de escuchar a los líderes del PSOE, matizó la senadora, “ni van a renunciar a lo que se aprobó ni la van a echar para atrás”, con lo que la huelga es un fracaso.

Fúnez, que indicó  que la huelga de ayer tuvo un coste de 2.000 millones de euros y que con un 20% de paro, que en los jóvenes es del 44% y con 62.000 personas demandando trabajo en Ciudad Real, lo que España necesita no es una huelga general sino unas elecciones generales ya. Para la popular, nuestra economía no es hoy más competitiva, ni la situación de los empresarios ni autónomos ha cambiado, ni la de los agricultores tampoco y demandó que “necesitamos un gobierno con unas políticas que generen confianza que es el principal déficit de Zapatero”.  

Barreda debe ir de la mano de pensionistas y no de Zapatero

Carmen Fúnez anunció  que el PP presentará mociones en los Ayuntamiento de la región para que en los plenos se apruebe solicitar al gobierno que dé marcha atrás en la congelación de las pensiones y confiamos en que los socialistas nos ayuden en esta tarea, por eso “le pedimos a Barreda que no vaya de la mano de Zapatero en las pensiones y coja la mano de los pensionistas. Del mismo modo que dio la mano a los empresarios amigos para pedir créditos de 305 millones de euros, que no recuperaremos, que vaya de la mano de los pensionistas y para eso pedimos su apoyo.

Fúnez afirmó que cree que Zapatero utilizará a los pensionistas para acercarse a los sindicatos y que después de anunciar la congelación de las pensiones, el PP hasta en 11 ocasiones en el Congreso y Senado, votó junto con el resto de Grupos Políticos mociones e iniciativas para pedir que no se congelen  y se vuelva al Pacto de Toledo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img