Francisco Sastre: “Llevamos cuatro años solicitando a la Junta un servicio de autobuses que nos comunique con Alcázar”

El alcalde de Quero pide que su localidad tenga también un servicio que les una con Alcázar de San Juan, localidad de referencia, como ocurre con el resto de municipios aledaños  

El alcalde de Quero (Toledo), Francisco Sastre, reclama para su localidad un servicio de transporte público que comunique la localidad con Alcázar, a tan sólo 13 kilómetros y que es la referencia educativa y sanitaria para los querenses. “Nuestros vecinos están totalmente aislados del resto de la comarca y se ven obligados a utilizar transporte privado e incluso pedir favores para llegar a la vecina localidad de Alcázar” afirma.

Esta situación ha sido puesta de manifiesto por el Ayuntamiento de Quero a varias autoridades de la Junta de Comunidades, como el Director General de Transporte o el delegado de la Junta en Toledo, sin que hasta la fecha haya comenzado ninguna actuación. El alcalde también solicitó ser recibido por el consejero de Ordenación del Territorio, sin tener respuesta hasta el momento.

Para el primer edil, los habitantes de Quero tienen los mismos derechos que los de los pueblos aledaños, que si disponen de transporte público directo a Alcázar, pero ninguna de esas rutas realiza parada en Quero. El alcalde cree que una solución posible sería “desviar una de de esas rutas que parten de pueblos cercanos, lo que supondría poco prejuicio económico y de tiempo y sin embargo daría un gran servicio para el municipio”.

“Hasta el momento la sensibilidad de los dirigentes regionales no ha hecho posible buscar la solución más adecuada. Creemos urgente que se atendiese esta petición de los quereños, una de las primeras que hizo esta corporación al llegar al ayuntamiento, primero por justicia social y por no continuar agraviando a 1.400 vecinos”, comentaba el alcalde de Quero, Francisco Sastre.

En la actualidad, la única comunicación existente es el tren, que tiene una parada alejada del casco urbano y en la que solo paran dos ferrocarriles al día.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img