Guarinos denuncia que Barreda ha utilizado CCM “para hacer favores a sus amigos”

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, insistió en rueda de prensa en mostrar la gravedad de la denuncia realizada por el Banco de España en relación con Caja Castilla La Mancha. De ahí que llamó la atención ante la actitud del presidente del Gobierno socialista, José María Barreda ante todo lo que ha ocurrido con la entidad.  

Guarinos denunció  que Barreda “ha utilizado CCM y el dinero de los castellano manchegos para hacer favores”, destacando que esto mismo es a lo que llama el Banco de España “indicios, tratos de favor y administración desleal”. Por ello, la portavoz popular indicó que “hacer favores a sus amigos ha provocado pérdidas patrimoniales en Caja Castilla La Mancha a través de una serie de créditos irrecuperables”.  

De esta forma, la diputada preguntó a Barreda “cuánto más de 305 millones de euros se han perdido por el camino sin que ni él ni sus compañeros del PSOE, entre ellos el ex presidente de CCM, Hernández Moltó, hayan pedido que se ejecuten los créditos”. Asimismo, recordó cómo Caja Castilla La Mancha tiene un agujero de más de 7.000 millones de euros, según denunció la propia Comisión Europea.  

La portavoz del Grupo Popular aseveró que estas informaciones “demuestran que no sólo ha habido una operación de manipulación y de corrupción política y financiera por parte de Barreda, vinculada al ámbito urbanístico de sus amigos personales, sino que además definen al que tenemos como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: una persona sin escrúpulos, capaz de utilizar el dinero de los inversores, de los ahorradores y de poner en juego 3000 puestos de trabajo directos de CCM sólo por hacer favores personales a sus amigos y desde luego utilizar el dinero de los ahorradores y de la garantía de los puestos de trabajo para financiar operaciones especulativas”.  

Ana Guarinos definió  a Barreda como alguien que “no tiene ningún tipo de escrúpulos con tal de sacar rédito personal y utilizar este dinero en beneficio personal y político”.  

Barreda, «machista y aristócrata»

Por otro lado, Guarinos volvió a lamentar la “actitud machista” que está demostrando Barreda en sus últimas declaraciones, la actitud “de una persona que ha vivido toda la vida en un cortijo, entre algodones, el aristócrata José María Barreda, que se permite el lujo de hablar de capataces”.  

Así, Guarinos indicó  que “como mujer, no le voy a permitir que ponga en tela de juicio la capacidad de ninguna mujer de Castilla-La Mancha; sea de donde sea y pertenezca al partido político que sea. Las mujeres hemos ganado mucho en igualdad y no lo hemos hecho con actitudes como la de Barreda, intolerante con la igualdad y machista al cien por cien”, aseveró.

Huelga general  

Ante la jornada de huelga general, Guarinos resaltó que “este país y esta comunidad necesitan trabajar para producir y salir adelante; por lo que no compartimos la huelga, pero respetamos a quien quiera hacerla como a quien quiera trabajar”. Por tanto, la portavoz popular pidió que “se respete la libertad, tanto a quien quiera hacer huelga como para quien quiera ejercer su derecho a trabajar”.  

En este sentido, se refirió  a José María Barreda, señalando que “hoy no trabaja, que no es lo mismo que estar de huelga, algo que es propio de alguien utiliza la huelga para no trabajar, lo que significa que tiene pocas ganas de trabajar y es un poco vaguete”. A esto, añadió que “ya me hubiera gustado que Barreda hubiera tomado esta actitud en todas las fases previas de lo que ha pasado en Castilla-La Mancha, porque tenemos un Gobierno regional que ha ido de fracaso en fracaso y que es un auténtico desastre, por lo que mejor nos hubiera ido si se hubiera quedado parado o sin hacer nada”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img