IV Concurso Universitario de Software Libre de CLM: Oportunidades para el Futuro Profesional

El Concurso Universitario de Software Libre de CLM, que ya se encuentra en su IV edición, es una iniciativa del Gobierno regional de Castilla-La Mancha, coordinado por el Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha.
Es un concurso de desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre en el que pueden participar estudiantes universitarios de primer, segundo y tercer ciclo; así como estudiantes no universitarios de bachillerato, grado medio y superior del ámbito de Castilla-La Mancha. Los objetivos prioritarios del concurso son:

· Dar a conocer el Software Libre entre los estudiantes de Castilla-La Mancha.

· Dotar a estos estudiantes de las capacidades y conocimientos necesarios para afrontar el futuro profesional con mayor seguridad.

Este concurso supone una gran oportunidad para los participantes como futuros profesionales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): Experiencia 100% práctica para el futuro laboral, Visibilidad profesional a nivel regional y nacional, Adquisición del conocimiento necesario para la gestión y desarrollo de proyectos de software, Posibilidad de incorporar los proyectos a Molinux y otras distribuciones GNU/Linux, Entrar en contacto con las Comunidades de Software Libre más reconocidas a nivel nacional e internacional e Importante premios en metálico.

El plazo de inscripción finaliza el 15 de Octubre de 2010, ¡a qué esperas para inscribir tu proyecto!

El enfoque del concurso hacia el desarrollo de Software Libre tiene un doble motivo, por un lado, educativo, ya que es un complemento perfecto para la educación de los futuros profesionales de las TIC. Y por el otro, ético, pues educar a los alumnos mediante Software Libre permite no favorecer a una empresa sobre otra, debido a que los derechos de explotación de este tipo de aplicaciones no son propiedad exclusiva de una empresa determinada.

Toda la información se encuentra en la web del concurso: http://www.ceslcam.com/concurso

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img