La Agenda 21 escolar arranca con una reunión informativa con los directores de los centros participantes

Con los cinco colegios de este año, todos los de Tomelloso habrán pasado por esta experiencia que persigue mejorar la calidad de vida del municipio desde la sostenibilidad y la concienciación medioambiental

   El área de medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad, coincidiendo con el inicio del curso escolar, ha celebrado una reunión informativa con los cinco colegios que aún no han participado en la experiencia de la Agenda 21 Escolar con lo que este año se conseguirá que todos los centros que imparten educación primaria obligatoria completen el programa. Se trata de un programa financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Tomelloso por lo que resulta una actividad gratuita a todos los efectos a los colegios participantes.

   A la reunión celebrada en el Ayuntamiento asistieron los directores de los centros participantes y los profesores de la asignatura “Conocimiento del medio” de 6º de primaria que fueron informados por el concejal de Medio Ambiente, Isidoro Torres y por el técnico de la empresa ASPA encargada de desarrollar el proyecto, Jesús Giraldo. Los colegios José Antonio, Doña Crisanta, San José de Calasanz, San Isidro y Virgen de las Viñas tendrán, durante los próximos 7 meses, la oportunidad de experimentar la Agenda 21 Escolar con las temáticas propias como son el desarrollo sostenible, residuos, agua, medio ambiente urbano y energías renovables. La dinámica del programa combina las sesiones en las aulas con salidas experimentales donde los alumnos podrán ampliar los conocimientos adquiridos en clase y aplicarlos a la EDAR y el Punto Limpio de Tomelloso, a un huerto solar y a un humedal manchego próximo.

   El fin del programa un año más es que los alumnos de 6º de primaria de estos centros puedan aportar su granito de arena desde la sensibilización y la concienciación medioambiental, a lo que es la Agenda 21 Local de la ciudad de Tomelloso en la que el Ayuntamiento, junto con sectores sociales de toda índole, continúa trabajando en el plan de acción que persigue que esta ciudad continúe creciendo en la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida.

   Desde el área de Medio Ambiente se pone una vez mas de manifiesto que la Agenda 21 Escolar, es una de las actividades de la Agenda 21 Local que mejores resultados está arrojando al final de su desarrollo como se ha puesto de manifiesto en los 3 años anteriores. A lo largo del curso, las experiencias de trabajo son plenamente satisfactorias por su interés y las respuestas que ofrecen tanto los profesores como los alumnos y su entorno familiar.

   En la reunión celebrada el pasado martes, se dio a conocer el calendario del curso que comenzará con la presentación de los contenidos y el desarrollo del programa, una jornada de puestas abiertas y la firma del compromiso que adquieren todas las partes implicadas para alcanzar los fines propuestos con el desarrollo de la Agenda 21 Escolar. Será un acto que se celebrará el día 14 a las 6 de la tarde en el Ayuntamiento al que asistirán padres, profesores y alumnos de los centros participantes.

   Como cada año, la Agenda 21 Escolar tendrá su clausura en el mes de abril en un acto que servirá para que los centros presenten sus conclusiones sobre las experiencias realizadas a lo largo del curso, un acto que ha gozado de gran brillantez por la calidad de las exposiciones de los alumnos participantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img