Inicio » Ciudad Real

Las propiedades terapéuticas de la hipoterapia se podrán de manifiesto en Capacitalia.10

- 30 septiembre, 2010 – 11:52Sin comentarios
Las propiedades terapéuticas de la hipoterapia en el seno de los colectivos de los discapacitados y dependientes se pondrán de manifiesto en el pabellón ferial de Ciudad Real el 20 y el 22 de octubre en el marco del I Salón Nacional para la Capacidad (CAPACITALIA.10), un acontecimiento expositivo que organiza la Diputación de Ciudad Real en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La organización ha considerado sumamente interesante ofrecer a los expositores, profesionales y visitantes dos demostraciones de hipoterapia a través de la realización de dos talleres. Ambos se desarrollarán bajo el título "Nuevas tendencias en hipoterapia". El Doctor René Georges Daniel Garrigue y Antonio Fernández Menchén se encargarán de poner al día a los asistentes sobre las nuevas tendencias y avances en esta materia.

La hipoterapia es una alternativa terapéutica a través de la monta que se convierte en una actividad rehabilitadora reconocida en todo el mundo. Esta técnica consiste en aprovechar los movimientos tridimensionales del caballo para estimular los músculos y articulaciones. Además, el contacto con el animal aporta facetas terapéuticas a niveles cognitivos, comunicativos y de personalidad.

Por un lado, en el taller del miércoles día 20, cuando se inaugura el evento, se tratarán los mecanismos usados para la rehabilitación ecuestre y las condiciones necesarias para hacer un trabajo eficiente en personas con discapacidad; y el viernes, por otra parte, se conocerá la forma de acercarse al caballo y cómo se pasa del trabajo individual al trabajo en tanda.

La hipoterapia se lleva a cabo como tal desde los años 50. Ahora, en CAPACITALIA.10, se podrá observar cómo se ha renovado y cómo ha evolucionado la manera de aplicarla a través de estos dos interesantes talleres.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.