Las propiedades terapéuticas de la hipoterapia se podrán de manifiesto en Capacitalia.10

Las propiedades terapéuticas de la hipoterapia en el seno de los colectivos de los discapacitados y dependientes se pondrán de manifiesto en el pabellón ferial de Ciudad Real el 20 y el 22 de octubre en el marco del I Salón Nacional para la Capacidad (CAPACITALIA.10), un acontecimiento expositivo que organiza la Diputación de Ciudad Real en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La organización ha considerado sumamente interesante ofrecer a los expositores, profesionales y visitantes dos demostraciones de hipoterapia a través de la realización de dos talleres. Ambos se desarrollarán bajo el título «Nuevas tendencias en hipoterapia». El Doctor René Georges Daniel Garrigue y Antonio Fernández Menchén se encargarán de poner al día a los asistentes sobre las nuevas tendencias y avances en esta materia.

La hipoterapia es una alternativa terapéutica a través de la monta que se convierte en una actividad rehabilitadora reconocida en todo el mundo. Esta técnica consiste en aprovechar los movimientos tridimensionales del caballo para estimular los músculos y articulaciones. Además, el contacto con el animal aporta facetas terapéuticas a niveles cognitivos, comunicativos y de personalidad.

Por un lado, en el taller del miércoles día 20, cuando se inaugura el evento, se tratarán los mecanismos usados para la rehabilitación ecuestre y las condiciones necesarias para hacer un trabajo eficiente en personas con discapacidad; y el viernes, por otra parte, se conocerá la forma de acercarse al caballo y cómo se pasa del trabajo individual al trabajo en tanda.

La hipoterapia se lleva a cabo como tal desde los años 50. Ahora, en CAPACITALIA.10, se podrá observar cómo se ha renovado y cómo ha evolucionado la manera de aplicarla a través de estos dos interesantes talleres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img