Inicio » Ciudad Real

«Moltó y sus secuaces, con la posible connivencia de Barreda, han puesto en riesgo los ahorros de los castellano manchegos»

- 30 septiembre, 2010 – 11:202 Comentarios
 La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano ha lamentado que hayamos tenido que ver cómo Barreda ha vuelto a poner a Castilla-La Mancha “en la picota, a manchar el nombre de nuestra región y está haciendo de Castilla-La Mancha la región sin ley”. 

“Hemos visto cómo el Banco de España denuncia la desaparición de 305 millones de euros que han ido a parar a los amigos ricos y poderosos de Barreda”, indicó Soriano, quien le pregunta a Barreda “si es así cómo se han gestionado los ahorros de los castellano manchegos en la caja regional”.

La dirigente política reprobó que "se hayan estado concediendo créditos multimillonarios a sus amigos, mientras que autónomos, empresarios y familias han tenido que pasar auténticas penurias para conseguir un crédito".  

En este sentido, Soriano explicó que el informe del Banco de España denuncia que los gestores de la caja, con Moltó a la cabeza, se dedicaron a hacer inversiones especulativas y a dar créditos a sus amigos sin garantía de que pudieran ser devueltos.

“Moltó y sus secuaces, con la posible connivencia de Barreda, han puesto en riesgo los ahorros de los castellano manchegos y los 3.000 puestos de trabajo que tiene CCM, hasta el punto que tuvo que ser intervenida, ha desaparecido del mapa financiero y hemos tenido que poner más de 7.100 millones de euros para garantizar los ahorros”, denunció la parlamentaria ciudadrealeña.

Por esto, Soriano se pregunta “por qué Barreda no da la cara y explica qué pasa, porque el asunto es grave, está en manos de la Fiscalía anticorrupción” y, mientras tanto, “se sigue negando a abrir una comisión de investigación para que se depuren responsabilidades”.

A juicio de la popular, “lo que le interesa a Barreda es tapar cuanto antes este asunto, que no se hable de ello, salir corriendo, y sellar este estercolero” que es, a su juicio, lo que pretende hacer en el Pleno del jueves, saltándose a la torera los reglamentos y colar por la puerta de atrás los estatutos de la Fundación CCM, “tapando una chapuza con otra chapuza mayor”.  

“Es evidente que algo grave sucede”


En este sentido, Soriano preguntó a Barreda “cuáles de los estatutos de la fundación son los legales, cuándo mintió Barreda: si son los que salieron de la asamblea o los que ha cocido Barreda al margen de la asamblea”. “Lo evidente es que algo grave sucede, Barreda no quiere dar la cara, Araújo se resiste a comparecer en las Cortes regionales y no sabemos qué le tiene tan nervioso y qué teme”, apuntó.

La parlamentaria ciudadrealeña, quien aseguró que el PP no está para apoyar ilegalidades, anunció que su formación va a “llegar hasta el final para que se cumpla la legalidad”, así como seguirá exigiendo una comisión de investigación en las Cortes para que se depuren responsabilidades, del mismo modo que si es necesario irá a los Tribunales.

Recortes para generar empleo


Por otro lado, Soriano, ante los Presupuestos de 2011 en los que se ha anunciado que se recortan 1.000 millones de euros para inversiones, Sanidad, Educación, Bienestar Social, Agricultura, denunció que se reduzca presupuesto en todo lo necesitamos para crear y generar empleo.  

En este sentido, la parlamentaria ciudadrealeña indicó que “si cuando Barreda tuvo dinero ha triplicado el número de parados, han cerrado miles de empresarios y autónomos y tenemos endeudamiento inasumible, ahora, con los presupuestos que nos presenta y totalmente esquilmado de ideas, Barreda va a provocar que se prolongue la agonía de la crisis”.  

Asimismo, la dirigente política calificó de “magnífica noticia” para Castilla-La Mancha y, en concreto, para Puertollano, la aprobación de las ayudas al carbón hasta 2014. Algo que, apuntó, garantiza la actividad, los puestos de trabajo que estaban en el aire, así como el suministro de la electricidad a través de esta fuente de energía.  

Huelga general

Por otro lado, María Luisa Soriano, quien recordó que el PP no comparte este tipo de protestas, aseguró que quieren que se garantice que el ciudadano que quiera trabajar pueda, igual que el quiera pueda ir a la huelga con normalidad. Es más, añadió que “lo que esperamos es que el día transcurra con normalidad y sin incidentes”, además, apuntó, “vemos que es una convocatoria más política que sindical”. 

2 Comentarios »

  • Blisterr dice:

    Recupero esta noticia, en la que Soriano habla de «Moltó y sus secuaces» para pedir a la Fiscalía que investigue las tarjetas de crédito de los ex consejeros de CCM para ver si el uso que se hizo de las mismas era conforme a ley o no.

    Ya que se van a mirar las de Bankia, que se revisen las de CCM, que también es una entidad financiera rescatada con el dinero de todos los españoles:

    En su día se imputó por otros temas a Federico Andrés Rodríguez Morata, Tomás Martín-Peñato Alonso, Florencio Hernández Gutiérrez, José María Fresneda Fresneda, Emilio Sanz Sánchez y Carlos Jiménez Morante José Fernando Sánchez Bódalo. Me pregunto ¿Tenían tarjetas, todos los gastos están perfectamente auditados y conforme a ley? Si es así chapeau, si no, que nos lo cuenten.

    Si no me equivoco también eran consejeros Rosa Romero y el marido de Dolores de Cospedal, López del Hierro y otros que no logro encontrar en la web.

    Ojo, que no acuso a nadie, pero quiero saber si esta gente tuvo tarjetas de CCM y, si hubo gastos, se hicieron solamente en temas relacionados con el funcionamiento de la caja, no en joyas, supermercados, vacaciones o comilonas, como ha sucedido en Bankia.

    • Blisterr dice:

      Ah, Soriano, también me gustaría que se hicieran públicos los gastos delas tarjetas de crédito de consejeros, directores generales etc de la Junta de Comunidades desde que se puso en marcha. A ver si también los gastos son absolutamente justificados.

      Quizá es esta una de las razones por las que PODEMOS está jodiendo tanto a la CASTA.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.