Rodríguez propone la modificación de la Ley de Haciendas Locales

El Concejal de Hacienda y Comunicación ha explicado una serie de puntos importantes  del orden del día del pleno municipal que tienen que ver con las dos áreas de las que es responsable.

Por lo que respecta a los asuntos económicos, Miguel Ángel Rodríguez, , ha informado sobre la modificación de crédito y cambio de afectación de partidas para acometer una serie de obras que por su  importancia no pueden esperar a ser realizadas los próximos dos años años con cargo a los fondos del Forcol  con que están asignadas. Se trata concretamente del ajardinamiento de las márgenes de la Carretera de Fuensanta y obras de accesibilidad desde la Ronda de Alarcos hasta la Catedral , que en palabras del edil “ no pueden esperar a 2011 y 2012” . Además de estas, también se incluirán otras actuaciones como el ajardinamiento de la Rotonda de entrada al Hospital General, y la sustitución de la tarima del salón de conciertos del Antiguo Casino.

Miguel Ángel Rodríguez, también ha anunciado que el grupo municipal popular votará en contra de las dos mociones que presenta el grupo municipal socialista, porque “ son dos mociones que muestran la nula capacidad de trabajo de los concejales del PSOE”. En este sentido el Concejal ha calificado de “ nimia y superflua la que hace referencia al uso de la sala de prensa por parte del grupo socialista, y la otra propone una actuación ilegal del Ayuntamiento como es la modificación del ICIO”.

 En cuanto al uso de la sala de prensa, el también responsable de comunicación del equipo de gobierno, ha dicho que “ estas son las preocupaciones de los socialistas del Ayuntamiento con la que está cayendo en España y en Ciudad Real “ y ha vuelto a insistir en que se les ha notificado por escrito que la sala de prensa es la sala oficial del equipo de gobierno, y que para los dos grupos, está habilitada otra sala en el Ayuntamiento. Para Rodríguez, “ esta es una petición extraña, con la que se descuelgan al final de la legislatura, por lo que con la misma, sólo buscan puntos de confrontación con el equipo de gobierno, pues lo que proponen está alejado de la realidad y las preocupaciones de los ciudadanos”.

Sobre, la segunda moción del PSOE, y en la que piden la modificación de la Ordenanza Fiscal sobre el ICIO, con bonificaciones para los ciudadanos más necesitados, el Concejal de Hacienda ha manifestado “ que lo que piden es ilegal ya que desconocen que no se puede proponer ninguna bonificación porque no la recoge la Ley de Haciendas Locales”. Por lo mismo, Rodríguez ha mostrado “ su sorpresa por llevar esta moción cuando el responsable de economía del PSOE, Nicolás Clavero, sabe perfectamente que esto no es posible, salvo, que él desconozca el contenido de la moción”.

No obstante, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que “ como el grupo municipal popular comparte la filosofía de la moción, va a proponer al grupo socialista una moción conjunta solicitando al Gobierno de España que modifique la Ley de Haciendas Locales para introducir esta posibilidad de bonificación a los colectivos que propone el PSOE”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img