Alrededor de 5.000 personas se han inscrito en las actividades, ligas y escuelas deportivas del PMD

El concejal de Deportes, Vicente García-Antón, se ha mostrado muy satisfecho por la respuesta de los usuarios, a los que ha agradecido su esfuerzo, incluso en tiempos de crisis “para seguir formando parte de la gran familia de deportistas del Patronato”. 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso, Vicente García-Antón, se ha mostrado esta mañana muy satisfecho con la respuesta de los usuarios a la oferta de actividades programada por el Patronato Municipal de Deportes (PMD) para este otoño-invierno, a pesar de la situación de crisis que podría haber incidido de manera negativa en el número de matriculas. No ha sido así. Según ha apuntado el concejal, las inscripciones aumentan cada año, este también y por ello ha querido agradecer “el esfuerzo que hacen para seguir formando parte de la gran familia de deportistas del Patronato”.

      En total, alrededor de 5.000 personas (4.924 concretamente) se han inscrito en las diferentes actividades, ligas y escuelas deportivas del PMD, “lo que nos hace ser la envidia de muchos pueblos de alrededor, ha asegurado. En el programa de adultos hay 1.360 matriculados, de los cuales, 130 lo están en aerobic; 146 en ciclo indoor, 402 en el gimnasio, 165 en acuaerobic, 197 en pilates, 46 en body puma, 16 en G.A.P., 79 en acuaruning, 41 en bailes de salón y 158 en tenis y pádel. Además, hay una lista de espera de 152 personas.

     En escuelas deportivas, el total es de 1.180 niños y niñas inscritos. En judo 99, fútbol  580,. triatlón 51, baloncesto 47, balonmano 17, ajedrez 33, rítmica 60, boleivol 11, atletismo 13, coreografías 35, tenis y pádel 199, tenis de mesa 35 y en la escuela adaptada, 15. Llama especialmente la atención, ha apuntado García-Antón, el número de inscritos en la escuela de fútbol, siempre con gran demanda, pero en la que se han animado a participar más niños y niñas tras ganar España el campeonato del mundo.

     También  ha destacado el dato de la escuela de triatlón que nació el año pasado y cuenta ya con 51 alumnos y el de gimnasia rítmica, escuela en la que se ha tenido que abrir un grupo ante la gran demanda de inscripciones.

     En las escuelas deportivas hay también lista de espera, de 70 personas y falta por incluir los datos de las actividades extracurriculares, actividades deportivas que se hacen en los colegios de infantil y primaria y que todavía no están contabilizados en estos datos

     En el caso de natación, en la piscina cubierta, hay 1.227 personas inscritas de las cuales hay 626 niños, 73 bebés, 342 adultos, 24 de adaptada y 100 en Tercera Edad. Se han hecho 62 abonos de temporada.

     Según el concejal, el rendimiento que se está sacando a piscina cubierta es muy importante, tanto a nivel de actividades como deportivo.  “Yo creo –ha afirmado- que somos de las pocas piscinas de Castilla-La Mancha que estamos cubriendo alrededor del 60-70% de los gastos con las matrículas de usuarios”. Y eso, teniendo en cuenta además, ha incidido, que las tasas que tiene el PMD de Tomelloso “son de las más económicas de la región”.

     En cuanto a las actividades para Tercera Edad, independientemente de la natación, hay 65 inscritos “que todas las mañana hacen actividades deportivas con los monitores el Patronato”.

     García-Antón se ha referido también a las diferentes ligas deportivas para las que ya están abiertas las inscripciones y que van a comenzar el próximo fin de semana. Según ha indicado, en fútbol sala se ha batido el récord de número de inscritos, incluso de localidades de la comarca, con un total de 61 equipos, “lo que supone 612 jugadores que todos los fines de semana van a practicar el fútbol sala”. En fútbol 7 hay 18 equipos con 252 componentes en total; en fútbol sala de veteranos 10 equipos con 120 jugadores y en la liga de frontenis hay 45 equipos con 98 jugadores inscritos.

     Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Para hacer posible toda esta actividad, el PMD, aparte del personal que tiene durante todo el año, ha contratado a un total de 71 personas para llevar a cabo estas actividades: 16 monitores de natación, 4 socorristas, 2 coordinadoras de piscina, 6 de mantenimiento de piscina, 38 monitores de escuelas deportivas y 5 personas de limpieza.

     Los responsables del Patronato han mantenido además una reunión con los profesores de Educación Física de los colegios de infantil y primaria y también de secundaria, para coordinar las olimpiadas y actividades que se hacen con los colegios. El 21 de enero tendrá lugar la Olimpiada de Natación; el 13 de noviembre el XI Encuentro Deportivo Local “Los Delfines”, en el que los niños de deporte adaptado van a tener un día de convivencia con los del resto de escuelas deportivas  y van a practicar deporte conjuntamente ese día. Además, el domingo 7 de noviembre, tendrá lugar la tradicional “Carrera Popular” que, según ha anunciado García-Antón, este año se va a coordinar con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Centro de la Mujer, “para dar más contenido a esta carrera en la que en los últimos años hemos sobrepasado la cifra de 1.000 personas por convocatoria”

     Y además de todo esto, el PMD ofrece también a los colegios la posibilidad de que los alumnos puedan ir a la piscina cubierta, acompañados por sus profesores, los viernes por la mañana para practicar natación, de forma totalmente gratuita.

     El concejal de Deportes ha hablado también seta mañana de Obras las obras incluidas en el último Plan E.  Una de ellas, la instalación de placas solares para la energía térmica de la piscina cubierta, ya está finalizada y funciona a pleno rendimiento.  La inversión ha sido de alrededor de 150.000 euros y va a servir para el suministro de agua caliente de los aseos, para duchas, para lavabos y también para agua caliente del vaso grande de la piscina, en horario de máximo sol, según ha explicado García- Antón. Es ha dicho, una forma de “cuidar el medio ambiente y también de ahorrar porque gracias a esta inversión se va a reducir en un 50% el gasto que se destinaba a gas y electricidad”.

     La otra obra pendiente y que, según las previsiones estará finalizada a mediados de octubre, es el cambio de las antiguas pistas polideportivas  de la ciudad deportiva, “que estaban bastante deterioradas”. Según ha explicado el concejal, ya está instalado el campo de fútbol siete y dos pistas de fútbol sala. Falta la tercera pista, que se va a comenzar a instalar ya. Se ha cambiado también todo el vallado, toda la electrificación y la iluminación de las pistas. También se va a hacer una pista de baloncesto y se están cambiando todas las luces del antiguo campo de fútbol 11 de césped artificial. Así mismo se han mejorado las instalaciones de los vestuarios donde se ha habilitado una sala de control para los conserjes. Igualmente se ha construido una cancha de voley  playa al lado del M.U.M.A. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img