Análisis de la aplicación GnuCash

El Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha a través del Área de Soluciones TIC ha publicado un análisis sobre la herramienta empresarial GnuCash.

GnuCash es una aplicación software libre multiplataforma para la gestión de finanzas. Debido a su sencilla interfaz, permite controlar fácilmente cuentas bancarias, gastos o pagos tanto para uso personal como para pequeñas empresas y autónomos.

La herramienta emplea el sistema de contabilidad de doble entrada, permitiendo controlar el gasto y todo el dinero que entra y sale de las cuentas; siendo una buena aplicación para controlar la actividad económica.

Entre sus muchas utilidades, permite conectar con banca online, generar informes y gráficos e importar archivos QIF y OFX desde aplicaciones como Quicken o Microsoft Money.

Además de la funcionalidad que presenta esta herramienta, se han estudiado otros aspectos, como la usabilidad, datos técnicos, portabilidad, rendimiento, etc.

Se puede ver el análisis completo accediendo al siguiente enlace: http://www.ceslcam.com/analisis-de-aplicaciones/analisis-de-aplicacion-gnucash.html

Se pueden ver otros análisis en: http://www.ceslcam.com/table/analisis-de-aplicaciones/

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img