El comercio autónomo incrementa sus ventas en un 2,1% con respecto a agosto de 2009

El pequeño comercio autónomo, también denominado unilocalizado, que venía perdiendo ventas de forma acelerada en los últimos dos años ha tenido un pequeño respiro en el pasado mes de agosto con un incremento de ventas de un 2,1% con respecto al mismo mes del año anterior.

Este incremento, en parte, se debe a la concentración de las ventas en menos comercios, ya que en el transcurso del año han cerrado más de seis mil pequeños comercios con una pérdida de un 1,1% de empleo.

Sin embargo, la atonía del consumo continúa, con lo que el número de cierres también continuará en los próximos meses, ya que todas las mejoras reales de ventas se concentran en las grandes cadenas, no así en las Grandes Superficies, que disminuyen ventas y sobre todo empleo.

Las ventas del comercio minorista en todos su formatos sólo aumentan en lo que va de año en Madrid, Cataluña y Castilla y León.

UPTA sigue exigiendo al Gobierno que afronte una reestructuración del comercio autónomo que permita amortiguar los efectos de la crisis de ventas y sobre todo que ofrezca soluciones a los autónomos que se ven obligados a cerrar sus comercios sin ningún tipo de cobertura social.

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