La UCLM centra su trabajo en la captación de recursos humanos para afianzar los nuevos grados

Transcurrido casi un mes desde el comienzo de las clases de los estudios de Medicina en el Campus de Ciudad Real, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, se ha reunido con los alumnos y profesores que se han sumado a este nuevo proyecto académico para intercambiar unas primeras impresiones. El rector ha subrayado la “gran ilusión” depositada en la Facultad de Medicina, en la que la institución académica se ha volcado para reunir a los mejores profesionales, y tónica común de trabajo que se ha repetido en el resto de titulaciones de nueva implantación.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, ha incidido hoy en la importancia que tiene la captación de profesorado “competente, bien formado y de valía científica y académica” para la implantación y consolidación de las nuevas titulaciones de Grado.  

Martínez Ataz ha hecho estas declaraciones durante el transcurso de un encuentro mantenido con el medio centenar de alumnos del primer curso de la nueva titulación de Medicina en el Campus de Ciudad Real, con quienes ha compartido unas primeras impresiones apenas un mes después del inicio de las clases.  

A todos ellos, y al conjunto del profesorado con el que a posteriori también ha tenido oportunidad de reunirse, les ha trasladado las “ilusiones” que la Universidad de Castilla-La Mancha tiene depositadas en la nueva Facultad de Medicina y en los grados de nueva implantación. Proyectos, todos ellos, con los que “la institución está comprometida y cuyo desarrollo vigilaremos”, dijo el rector.  

El mismo aseguró que para el desarrollo y la consolidación de la nueva Facultad de Medicina se cuenta con los elementos esenciales: “un proyecto académico de excelencia, unas instalaciones magníficas y un cuerpo docente e investigador de lujo”, a lo que sumó los propios alumnos, “motivados, trabajadores, con vocación y con expedientes académicos brillantes”, y de los que el rector dijo “la Universidad de Castilla-La Mancha espera mucho”.

Por último, el máximo responsable de la UCLM recordó a los alumnos, en su gran mayoría de Castilla-La Mancha, que el edificio en el que ahora se encuentran, el Polivalente, será la sede provisional de la Facultad de Medicina hasta su construcción definitiva en una parcela próxima al Hospital General de Ciudad Real, lugar donde además se construirá el futuro instituto de Biomedicina.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img