Los vecinos de Bolaños disfrutarán de amplios descuentos con el carné ciudadano

Se trata de un proyecto que supondrá a los vecinos empadronados en Bolaños un ahorro económico en las instalaciones deportivas y actividades culturales del 30 y el 50 por ciento, respectivamente. También habrá descuentos especiales para colectivos como discapacitados, familias numerosas y mayores de 65 años. El Carné se puede solicitar ya en el Centro de Información Juvenil de Bolaños con el único requisito de estar empadronado en la localidad

El Ayuntamiento de Bolaños ha puesto en marcha durante este mes de septiembre el Carné de Ciudadan@. Un proyecto que permitirá a todos los vecinos empadronados en la localidad disfrutar de descuentos en las instalaciones deportivas y en las actividades culturales. El Consistorio quiere así ofrecer más oportunidades a los vecinos que con este carné podrán tener un ahorro del 30 por ciento en los centros deportivos y del 50% en la programación cultural.

“El carné entra dentro de los objetivos municipales por crear tasas y ordenanzas con beneficios sociales para los diversos colectivos”, ha explicado el alcalde de Bolaños, Eduardo del Valle, quien recuerda que en esta ocasión se trata de una iniciativa dirigida a los ciudadanos empadronados en la localidad y que, por lo tanto, “pagan sus impuestos en la localidad con los que se sufraga tanto la cultura como el mantenimiento de instalaciones deportivas”.

El primer edil recuerda que se ha realizado una campaña de publicidad durante las próximas semanas con la que ya se ha conseguido que 80 personas cuenten con el carné en sus manos. “La intención es que los 12.359 habitantes de Bolaños cuenten con uno para poder beneficiarse de las ventajas que conlleva su utilización”, ha comentado el alcalde, quien espera que el inicio de la campaña teatral de otoño suponga un aliciente para que los bolañegos y las bolañegas quieran contar con uno de estos carnés.

Para obtener el Carné de Ciudadan@ basta con acercarse al Centro de Información Juvenil y presentar el DNI o un documento que acredite que la persona está empadronado en la localidad. En el mismo instante se le solicitarán unos datos personales y se hará una fotografía y en apenas unos minutos contará con el carné en sus manos.

En el caso de las instalaciones deportivas las rebajas fiscales afectan a todas las existentes en la localidad y permite que el precio más caro a pagar por una instalación sea de 17,50 euros, caso del campo de fútbol con césped artificial o que los pabellones se pueden alquilar a un precio de 7 euros la hora sin iluminación por el descuento que supone.

De cara el año que viene, de mantenerse los actuales precios, una familia entera podría abonar 56 euros para contar con un abono de temporada siempre que todos sus integrantes cuenten con el Carné de Ciudadano o la entrada a este recinto costará sólo 1,05 euros.

Cultura

Respecto a las actividades culturales tras el éxito de participación experimentado este año con la campaña Ven al teatro por Dos Euros, con la que se ha conseguido duplicar el número de personas que se han acercado a la Casa de Cultura, desde el Ayuntamiento de Bolaños de cara a la programación cultural de otoño y primavera se mantendrá el mismo precio, pero sólo para las personas que cuenten con el Carné de Ciudadano.

De este modo el precio para quienes no cuenten con el carné será de cuatro euros, que sigue siendo una entrada un 50% más barata que en los municipios próximos a Bolaños, y que por lo tanto seguirá resultando atractivo para que la cultura sea un elemento más que impulse a que personas de otros municipios se acerquen hasta el municipio.

Propuesta abierta

El Carné de Ciudadano es una propuesta creada al amparo de las ordenanzas de 2010 pero cuyo uso se encuentra abierto para su desarrollo en nuevas actividades por asociaciones o empresas con la intención de que sean los emprendedores de Bolaños quienes también se impliquen en su crecimiento y opten por usarlo como fórmula para ofrecer descuentos a los vecinos de la localidad. Una fórmula que ya se usa en otras localidades con ventajas para los poseedores de ciertos tipos de carné como el joven emitido por el Instituto de la Juventud.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img