Puertollano aprueba su Plan de Ordenación Urbana

Último Pleno municipalLa Corporación Municipal, con los votos a favor de PSOE e IU, dio luz verde en el Pleno ordinario del mes de septiembre a la aprobación inicial del Plan de Ordenación Urbana, el documento que marcará las directrices para el desarrollo urbanístico de las próximas décadas. El grupo municipal socialista aceptó la propuesta de Izquierda Unida de que el Sector III continuara como zona verde y no se utilizara como compensación para que se dejara de construir en el Cerro de San Sebastián. El portavoz de IU, Florentino López Montero, consideró positivo el nuevo Plan de Ordenación Urbana.

Por su parte, Antonio Méndez, en representación del grupo municipal del PP, argumentó que con este plan se diseña el futuro de «nuestros hijos», aunque considera que no son necesarias las 16.000 viviendas previstas en el citado documento a tenor del crecimiento demográfico que se ha vivido en los últimos años.

Por otra parte el Pleno elevó a definitivo el acuerdo del Pleno de 27 de mayo de 2010 para la desafectación de terrenos e instalaciones de titularidad municipal del Matadero Comarcal.

Restaurante en las Pocitas

Por otro lado, con los votos a favor de los grupos del PSOE y PP y el voto en contra de IU se aprobó el pliego de cláusulas administrativas para la instalación de un bar-restaurante en el lago de los patos, en la laguna de las Pocitas. El concejal de medio ambiente, Manuel Martín Grande, explicó que esta infraestructura hostelera se ubicará en un espacio rotacional dado el interés mostrado por varios empresarios de crear una instalación en esta zona verde que dé mayor vida y disfrute a los ciudadanos.

Esta iniciativa se llevará a cabo después de descartar la posibilidad de realizar un chiringuito que inicialmente iba incluido en el proyecto de remodelación de este parque, dado que se trataría de una instalación más precaria y que solo atendería a los visitantes durante unos determinados meses al año. «Si hay más ocio y disfrute mejor para todos». En este sentido el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, argumentó que en estos tiempos que corren se necesitan inversiones y nuevos negocios haciéndolos compatibles con la sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

Martín Grande incidió en el esfuerzo que se ha realizado en la zona para mejorar uno de los espacios verdes más atractivos de Puertollano, mediante la replantación en la ribera para beneficiar la nidificación y aumento de la vegetación.

La portavoz del grupo municipal popular, María José Ciudad, defendió la necesidad de instalar un restaurante en esta zona, ya que supondrá un aliciente más para las familias que quieran disfrutar de nuestro entorno, a la vez que conllevaría una importante inversión y la creación de puestos de trabajo.

Por su parte IU se posicionó en contra de la ubicación de este establecimiento al considerarlo incompatible con el mantenimiento de los valores naturales de este espacio verde.

Junta de Gobierno

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado las certificaciones números 3 y 4, que ascienden a un montante económico de 384.309 y 506.277 euros respectivamente a favor de Aconsa S.L. del proyecto de mejora de la accesibilidad de las barriadas El Carmen y Las Mercedes, con cargo al convenio con la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda.

También se ha dado el visto bueno a la quinta certificación, de 557.282,78 euros, del proyecto de construcción del nuevo estadio del Cerrú, financiado con el Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local, que ejecuta Construcciones Navarro Piquer.

Asimismo se dió cuenta del informe del jefe de servicio adjunto de urbanismo en relación al amojonamiento del trazado de la Cañada Real Soriana desde el límite de Puertollano a Argamasilla de Calatrava.

Se ha dado licencia de Ocupación de las 69 viviendas, que ha construido Gicaman, en la confluencia de la calle Hinojosas con Infantes; así como de una vivienda unifamiliar y cochera en la calle Oriente número 56.

Finalmente la Junta de Gobierno ha concedido quince nuevas ayudas de complemento económico destinado a familias beneficiarias del programa temporal de protección por desempleo e inserción (Prodi), que suponen una aportación global de 18.000 euros (1.200 para cada solicitante). Asimismo se ha procedido a la inscripción en el Registro Municipal de las Asociaciones a Covide-Amve (Cooperación Vicenciana para el Desarrollo-Acción Misionera Vicenciana de España).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img