El Ayuntamiento de Porzuna repara caminos dañados por las inundaciones del pasado invierno

Con una inversión cercana a los 100.000 euros, y en colaboración con la Diputación provincial y la Mancomunidad “Estados del Duque”  

El Ayuntamiento de Porzuna está trabajando para reparar los daños que las inundaciones del pasado invierno dejaron en la red local de caminos durante primavera, verano y otoño. Estas actuaciones se financian, además de con fondos propios, con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real y la Mancomunidad “Estados del Duque”, suponiendo una inversión cercana a los 100.000 euros.

La colaboración con la Mancomunidad comenzó la pasada primavera, cuando la maquinaria mancomunada reparó partes especialmente dañadas de caminos muy usados por los porzuniegos, como son los de El Bonal, El Trincheto, Los Madrileños, el del Cerro de los Santos, la Cañada de los Lobos, Las Palomeras, Camino de San Isidro, Valsequillo, La Porzuna Vieja, El Encinarejo, la Rinconada del Perro o el Arroyo El Tejar, entre otros.

En estas actuaciones han supuesto una inversión de unos 15.000 euros. Según Mª Ángeles Rojas, alcaldesa de Porzuna: “El arreglo de esos caminos era algo prioritario, pues son muy utilizados por nuestros ciudadanos, especialmente agricultores y ganaderos, que necesitan poder llegar hasta sus haciendas a trabajar”.

81.000 euros del Plan de Caminos de la Diputación

Igualmente, las gestiones del equipo de gobierno municipal han traído consigo el apoyo de la Diputación Provincial para estas actuaciones, a través del Plan Provincial de arreglo de caminos, consiguiendo una cantidad aproximada de 81.000 euros.

La alcaldesa afirma que “estos fondos se emplearán en reparar y mejorar otros caminos, pues Porzuna posee un término municipal muy grande, con muchas pedanías, y que está surcado por multitud de vías rurales públicas. Sin la ayuda de otras instituciones sería imposible que el Ayuntamiento pudiera mantener decentemente toda la red local de caminos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img