La información del medicamento a un “click” en las oficinas de farmacia ciudadrealeñas, un sistema pionero en Europa

A través de un “click” todos los medicamentos emitirán un mensaje farmacológico, de utilidad para el paciente y el boticario, al pasar por caja

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real (www.cofciudadreal.com) ofrecerá a todos sus boticarios la posibilidad de tener información farmacológica de cada medicamento, para el paciente, de forma clara y concisa, a través de un “click” en el ordenador del punto de venta. El programa Farmacia Asistencial, pionero en Europa y desarrollado por el Colegio de Farmacéuticos de Madrid, se difundirá a todas las farmacias de la provincia a través del Colegio de Ciudad Real y los laboratorios Normon, y se ha presentado en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real, en una charla.

“Farmacia asistencial es un programa que tiene un objetivo muy claro: poner en el punto de venta de las oficinas de farmacia, en el momento en que el paciente y el boticario interactúan, información farmacológica útil para ambos”, asegura Carlos Raposo, subdirector general de Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. “El farmacéutico cada vez que cobre un medicamento tendrá en su pantalla una información actualizada, sencilla y sintética del mismo, de interés para el cliente”, añade.

Con este software farmacéutico se dota a todos los medicamentos de un breve, pero completo, mensaje informativo, con sus principales datos: recomendación, retirada, alerta e inmovilización, que aparecerá en la pantalla del ordenador del punto de venta. Además, la información de cada fármaco se clasificará según su relevancia, en categorías 1, 2 y 3, y en colores rojos, amarillos y verdes, para visualizar claramente la importancia más o menos destacada del mensaje farmacológico.

Posibilidad de hacer estudios, estadísticas y campañas

El farmacéutico, puede además, grabar parte de la información del paciente en una base de datos, con las principales dudas o sugerencias para realizar un registro de actuaciones profesionales, estudios, estadísticas e incluso campañas informativas, con las principales cuestiones. También, el boticario puede enviar correos electrónicos al paciente con la información que éste le solicite.

Por su parte, Juan José Jiménez, director de Marketing de laboratorios Normon, asegura que se trata de un programa de gestión  con información  ágil, clara y breve, que permite al farmacéutico capturar la información  a un golpe de vista sin hacerle perder tiempo al paciente. “Se trata de ayudar al farmacéutico y con él, al usuario mejorando la calidad”, concluye Jiménez. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img