La organización del XV Quixote Maratón y UNICEF se reunieron con los directores de los centros escolares y las AMPAS

El objetivo del encuentro es trasladar a la comunidad educativa la importancia de crear programas de cooperación con niños de países en vías de desarrollo, así como informar del programa “Juego Limpio” y la X Carrera Escolar
 
Los organizadores del XV Maratón Popular de Castilla-La Mancha junto con representantes de UNICEF se reunieron recientemente con directores y responsables de las AMPAS de los centros escolares de la provincia con el objetivo de concienciar a la comunidad educativa del valor excepcional del deporte en el desarrollo de programas escolares con los niños de los países más desfavorecidos.

Mateo Gómez Aparicio, como responsable del Maratón, informó a los representantes de la vida escolar sobre el programa “Juego Limpio” y sobre la celebración de la décima edición de la Carrera Escolar, que se disputará el mismo 31 de octubre coincidiendo con la XV Maratón Popular.

La reunión sirvió también para que los representantes de UNICEF expusieran diferentes programas sobre los que están trabajando, como “Gotas para Níger” y otras iniciativas que pretenden concienciar a los escolares de la necesidad de implicarse en la cooperación para el desarrollo.  

Más actividades

Más adelante va a celebrarse otra iniciativa con los alumnos del tercer ciclo de Educación de Primaria para disfrutar de una actuación lúdica e informativa impulsada por UNICEF y organizada por ADAD.

En esta actividad, además de las organizaciones citadas participan la Dirección General de Deporte, la Delegación de Educación y las Concejalías de Educación y Deporte de las localidades de Ciudad Real y Miguelturra.

Este acto servirá  también para informar de primera mano a los escolares de la Carrera Escolar, invitando a los chavales a participar en uno de los eventos más multitudinarios y divertidos de la Quixote Maratón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img