Personal sanitario del Hospital General de Tomelloso actualiza sus conociemintos en patología de urgencias

Desde la semana pasada, personal médico y de enfermería asiste a un curso multidisciplinar en el que facultativos de distintas especialidades y hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) están impartiendo conferencias y talleres prácticos.

Mejorar la formación y actualizar conocimientos sobre la patología de Urgencias es el objetivo principal con el que, desde hace una semana, personal sanitario del Hospital General de Tomelloso, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, está participando en el Primer Curso de Urgencias y Emergencias organizado por este centro sanitario.

Personal médico y de enfermería asiste a este curso en el que los casos más comunes que se atienden en los servicios de Urgencias se han clasificado por especialidades médicas y quirúrgicas con el fin de que especialistas de cada área proporcionen los conocimientos necesarios a los participantes para prestar la mejor atención sanitaria a los pacientes.

De esta manera, desde finales de septiembre y hasta enero de 2011, médicos de más de una docena de especialidades impartirán 90 horas de formación teórico-práctica en las que repasarán los casos más comunes y los últimos tratamientos y técnicas para atenderlos.

Estos profesionales repasarán conocimientos y habilidades en patologías como traumatismos, cefaleas y migrañas, insuficiencia cardiaca, síndrome coronario agudo, alergias alimentarias, crisis asmáticas, lesiones dermatológicas, asistencia a niños traumatizados, hemorragias, etc., conocimientos que se complementarán con talleres prácticos.

Óscar Lema, facultativo de Urgencias del Hospital General de Tomelloso y organizador del curso, resalta la importancia de la formación multidisciplinar para los médicos del Servicio de Urgencias que afrontan a diario todo tipo de patologías.  

En particular, el doctor Lema subraya que gracias a este curso, los participantes renovarán conocimientos y habilidades prácticas en cuestiones como el manejo de la vía aérea en pacientes pediátricos y adultos; reanimación cardiopulmonar en niños y adultos; manejo de pacientes con traumatismos; habilidades para el diagnóstico diferencial de los principales síndromes y enfermedades e interpretación, indicación y limitaciones de las pruebas diagnósticas.  

Para ello, a lo largo de los cuatro meses de duración del curso, sesenta especialistas de los hospitales de Toledo, Albacete, Alcázar de San Juan y Tomelloso impartirán 30 sesiones teóricas y talleres.

En la inauguración del curso, el gerente del Hospital de Tomelloso, Enrique Gallego, destacó  la importancia de la formación en los centros sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para que los profesionales sanitarios ofrezcan una asistencia sanitaria de calidad; en particular, sobre este Primer Curso de Urgencias y Emergencias destacó que no sólo actualizará conocimientos sino que gracias a los talleres adquirirán habilidades muy valiosas para los pacientes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img