Vuelve «La Linterna Mágica» para alumbrar a los futuros cinéfilos

Vuelve La Linterna MágicaEl día 16 de octubre de 2010 comienza la cuarta edición del Club de Cine para niños “La Linterna Mágica”. Este proyecto patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y gestionado en nuestra provincia por el Círculo de Bellas Artes de Ciudad Real, esta dirigido a todos los niños de educación primaria y tiene como objetivo fomentar el interés por el cine, acercándolos a él de manera divertida y educativa.

Un sábado al mes, los socios de la Linterna Mágica son invitados a ver una película de la filmografía internacional, adaptada a su edad. Unos días antes de cada sesión ellos reciben una revista ilustrada que les presenta la película.

En el cine son recibidos por dos animadores (el sabio y el ingenuo) que dialogan con ellos sobre el cine y sus grandes secretos. Justo antes de la proyección, un pequeño espectáculo completa la presentación de la película.

Las inscripciones pueden hacerse en la sede del Círculo de Bellas Artes de Ciudad Real (C/ Libertad, 12), de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, los lunes también de las 18:00 horas a las 20:00 horas, mediante la página web de la Linterna Mágica www.linterna-magica.org, y en el propio cine momentos antes de la sesión.

Este proyecto, edición tras edición, ha incrementado el número de socios del Club y el interés de los padres por incorporar a sus hijos. Se ha logrado incluir a niños de Centros de Acogida de la Ciudad, y se ha ampliado a otros municipios como Miguelturra, Carrión de Calatrava, Pozuelo de Calatrava y Fernán Caballero; superando los 200 socios y demostrando que se puede aprender sobre cine y a la vez divertirse.

El proyecto ha logrado despertar en los niños el interés por el cine, enseñarles a respetar una sala de proyecciones y darles una serie de claves que les permite desarrollar un sentido crítico y personal ante las manifestaciones del séptimo arte. Por otra parte, ha permitido que los niños conozcan grandes películas de la historia del cine que de otra manera no verían, siempre en concordancia con su edad. Sin dudas, un modelo que ayuda a complementar la educación infantil, al mismo tiempo que enseña a comprender el lenguaje cinematográfico.

Esta edición ha contado además con algunas actividades colaterales ya que los niños han compartido con sus padres una sesión especial, se les ha convocado para que dibujen sobre las películas que han visto, y han participado en un Taller de papiroflexia, haciendo figuras de papel que luego se han llevado a una exposición colectiva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img