El Ayuntamiento de Ciudad Real congela los impuestos municipales

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, en sesión extraordinaria,  ha aprobado la propuesta del concejal delegado de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Rodríguez, en referencia a las Ordenanzas que regirán los tributos municipales para 2011: finalmente serán congelados todos los impuestos municipales para el año 2011. Así el Impuesto de Bienes Inmuebles, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, las Plusvalías y el Impuesto de Actividades Económicas, no sufrirán variaciones al alza. «Se trata de una medida de alivio fiscal que busca ayudar a los ciudadrealeños a soportar mejor los efectos de la crisis originada por la nefasta gestión económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero «, según el responsable municipal de Hacienda.

En cuanto a las tasas, al tratarse de prestaciones de servicios, la mayoría de ellas se actualizan al IPC de agosto, es decir, el 1,8% si bien algunas tarifas también se congelan e incluso bajan, caso del billete ordinario de autobús que se congela un año más o la tasa por utilización del Teatro Quijano para Asociaciones culturales y ONG de nuestra ciudad que baja un 75% pasando de 400 a 100 euros.

A juicio de Miguel Ángel Rodríguez, » es  una propuesta que pese a la crisis no grava más los bolsillos de los ciudadanos, mantiene las bonificaciones y exenciones que la legislación nos permite y deja patente el esfuerzo del Ayuntamiento por seguir trabajando en la línea de apoyo a los ciudadanos, siendo la administración local la que menor carga fiscal repercute en los mismos «.

La propuesta está a disposición de los grupos políticos para que una vez estudiada pase a Comisión de Hacienda y una vez dictaminada por la misma se debata en Pleno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img