El bus del reciclaje de vidrio incide en la importancia de la separación de basuras

La gestora de la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio, Ecovidrio, sensibiliza este martes y miércoles sobre la cadena de reciclado de este tipo de envases, incidiendo en la cooperación ciudadana. Hábitos y gestos que contribuyen a reducir el peso de la contaminación y ayudan a la conservación del medio ambiente.
 
La campaña de concienciación que la gestora de la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio, Ecovidrio, desarrolla en la región para sensibilizar sobre el proceso de reciclado y la importancia de colaborar en la cadena de recuperación de este tipo de envases llegó este martes al municipio donde permanecerá hasta este miércoles. Desde primera hora se ha ofrecido  información en el ‘mercadillo’, a la entrada del Recinto Ferial. Una tarea que se repite en jornada vespertina y también el miércoles por la mañana en la Plaza de España. La tarde del 6 de octubre se ubicará en la Plaza de San Pedro. Los horarios dispuestos para la segunda jornada son de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
 
Durante la estancia, los educadores ambientales resolvuen dudas de forma cercana sobre el proceso de reciclado de vidrio y su papel en la cadena de recuperación de envases. Igualmente se están repartiendo folletos y una bolsa específica para ese fin.
 
En la información que se distribuye a los viandantes se encuentra una tabla de ejercicios básicos para el reciclado de vidrio. Son “reflexiones” básicas, con las que se consigue reducir el peso de la contaminación y ayudar a la conservación del medio ambiente. Además permiten mejorar la salud de las ciudades. Se tiene en cuenta además que productos de porcelana, tazas, platos vasos, cristales, bombillas o tapones no deben depositarse en el contenedor verde.
 
La campaña incide en la colaboración como aspecto “indispensable” para completar la cadena del reciclado cuyo punto de partida reside en la selección de las basuras y meta la planta de tratamiento.
 
Actualmente, Castilla-La Mancha dispone de 6.979 contenedores de vidrio repartidos entre las cinco provincias. Cada ciudadano de la región recicla anualmente 9,9 kilogramos de residuos de envases de vidrio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img