El Pleno de Argamasilla de Alba aprueba la cuentas de 2009

Unanimidad para la modificación presupuestaria que permitirá la mejora de zonas verdes y la instalación de contenedores de recogida de aceite usado

El pleno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba reunido en sesión ordinaria este lunes día 4 de octubre, aprobó la Cuenta General del ejercicio 2009, con los votos a favor de los grupos socialista y popular, mientras que IU se abstuvo.

A propuesta del equipo de gobierno, y  también por unanimidad, se aprobó un suplemento de crédito mediante anulaciones en otras partidas presupuestarias. Estas partidas correspondientes a equipos para proceso de información, mobiliario y enseres para oficinas, sumadas a la baja en la adjudicación de la instalación del transformador en la trasera del colegio Divino Maestro, que ascienden 19.000 euros, ayudarán a suplementar otras partidas en la parte correspondiente al Ayuntamiento del proyecto subvencionado por Alto Guadiana Mancha con un importe total de 58.000€, que serán destinos a las mejoras de esparcimiento urbano –mobiliario infantil–, reloj de la fachada del Ayuntamiento y contenedores de recogida de aceite usado.

De igual modo, por unanimidad, se aprobaron el punto seis y el siete. El primero recogía la modificación de la ordenanza fiscal reguladora para la reducción las de tasas por derechos de examen para los casos de creación de bolsas de trabajo que pasa a ser de 12 euros, quedando exentos de ésta los desempleados y minusválidos. Por otra parte, el punto siete planteaba la creación de cinco nuevas plazas del subgrupo C1 en la plantilla del Ayuntamiento –tres plazas de la administración general, una plaza de personal laboral de electricista y una plaza de personal laboral de monitor de deportes–, destinadas a promoción interna, propuesta que se llevó al pleno con el visto bueno de la mesa de negociación con los sindicatos.

También relacionado con el personal del Ayuntamiento, en el punto 8 se recogía la modificación en la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) que afecta a los puestos de director de la Casa de Cultura, responsable de la coordinación de las áreas de cultura, educación y turismo, quedando exceptuadas las relacionadas con festejos ajenas al área de cultura propiamente dichas;  y al de Animador Socio Comunitaria, responsable de la Coordinación del Área de Juventud, modificación que se aprobó con la totalidad de los votos al tener el beneplácito de los sindicatos.

Izquierda Unida propuso al pleno la aprobación de un punto donde se pedía la participación ciudadana en la gestión municipal mediante la instauración de presupuestos participativos, considerándola como una apuesta decidida y valiente, que según la portavoz de IU, acercarían las instituciones públicas a los ciudadanos. Por su parte el Partido Popular anunció su abstención, al considerarlo un paso muy importante necesario de otros previos como la creación de una comisión de participación ciudadana. Mientras que el grupo socialista votó en contra, al considerar que esta moción está dentro de las actuaciones de la Agenda 21 por la que apuesta el equipo de gobierno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img