La Guardia Civil detiene a 10 personas como supuestas autoras de nueve robos

La Guardia Civil, durante los últimos días, ha conseguido detener, en varias localidades de la provincia, a 10 personas como supuestas autoras de delitos contra el patrimonio, habiéndose resuelto nueve delitos.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre que viene realizando la Guardia Civil para la prevención de este tipo de robos en la provincia. Las investigaciones realizadas dieron como resultado la localización e identificación de los autores de varios robos en la localidad de Socuéllamos, deteniendo a cinco personas como supuestas autoras de un delito continuado de robo de cable de cobre en una fabrica de la localidad.

Igualmente, en la misma localidad, se detuvo a otras dos personas por un presunto delito de robo continuado con fuerza en las cosas en obras en construcción, de las cuales sustrajeron diversas herramientas.

 Detenidos.- J.A.L.P. de 21 años de edad, M.R.L.P. de 22 años de edad, R.B.H., de 20 años de edad, J.M.B.M., de 29 años de edad y J.C.M., de 17 años de edad, todo ellos vecino de Socuéllamos.

  F.Z., de 34 años de edad y A.M.C., de 31 años de edad, ambos vecinos de también de la localidad citada anteriormente.

 Las diligencias junto con los detenidos han sido puestos a disposición del los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1 y 2 de Tomelloso respectivamente.  
                         
 Igualmente, en la localidad de Manzanares se ha detenido a dos personas por otro delito de robo con fuerza de varios efectos del interior de una caseta de transformadores eléctricos en una finca del término de la localidad citada.

Detenidos: V.P. de 22 años y M.P., de 20 años de edad, ambos vecinos de la localidad de Villarubia de los Ojos.

 Los detenidos junto con las diligencias practicadas fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número de 1 de Manzanares.

 Por último, la Guardia Civil ha detenido a otra persona como supuesta autora de un delito de robo con fuerza en el interior de un camión en la A-4, en el término municipal de Valdepeñas, del que consiguió sustraer cajas con ropa de mujer, en total, 8.500 prendas, valoradas en 128.000 euros.

 Fue el conductor del camión quien, telefónicamente, avisó a la Guardia Civil del robo y de que el autor se había dado a la fuga en una furgoneta, que fue localizada por los agentes circulando en dirección hacia Andalucía, comprobándose que ésta había sido sustraída con anterioridad en la localidad de Motril (Granada). El conductor, F. M., de 23 años, vecino de Granada, fue detenido como supuesto autor del robo y se consiguió recuperar la ropa.  
     Las diligencias instruidas por la Guardia Civil y el detenido se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Valdepeñas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img