Presentadas las Aulas de Ocio y Educación para este curso

Con la llegada del mes de octubre comienzan las actividades extraescolares de los niños, y el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación , como ya es habitual, ha preparado un programa para este curso “ que se ha intentado renovar pero mantenimiento las actividades que son muy positivas y están plenamente consolidadas”, como ha manifestado la  titular de educación quien también ha explicado que, el  objetivo , un curso más, “ es llevar una propuesta educativa que contribuya al desarrollo integral de los ciudadanos, colaborar en la conciliación de la vida laboral y familiar y disminuir el desempleo de la ciudad.

 En este último aspecto, reseñar que 155 serán las personas, entre monitores , profesores y titulados las que van a participar en el programa educativo,  de las que 119 son desempleados del plan de acción local por el empleo y el resto funcionarios municipales y contratados por el Ayuntamiento.

     Bajo el nombre de “aulas de ocio y educación”, Carmen Sancho ha presentado las actividades municipales orientadas a los escolares de la capital en horario no lectivo, y  que están divididas en tres líneas educativas; las escuelas no regladas, las actividades de apoyo curricular y las extracurriculares .

Así, las escuelas no regladas, las de música y danza, comenzarán el curso el 13 de octubre con una oferta cercana a los 500 alumnos.

En cuanto al programa de extensión educativa ó apoyo y refuerzo  curricular y de las tareas, éste, se impartirá, para los alumnos de secundaria en el IES Torreón del Alcázar y para primaria en el Colegio María de Pacheco. Serán 3 horas de clase; 2 obligatrorias, de refuerzo y tareas y una optativa de deporte. El horario será de 16 a 19 horas y comenzará el 25 de octubre.

    Por lo que respecta a las actividades extraescolares, éste curso presentan un formato diferente . Como ha explicado Carmen Sancho, se podrá elegir entre las aulas trimestrales que funcionarán martes y jueves de 16 a 19 horas y con todo tipo de talleres, y las aulas semanales, los miércoles y viernes con una temática diferente cada semana. Las aulas de ocio y educación, estarán ubicadas en los Colegios Públicos Miguel de Cervantes, Dulcinea del Toboso y Santo Tomás de Villanueva.

La edil ha estimado, en base a las cifras de otros años, que participen en el programa municipal de actividades extraescolares alrededor de unos 1.000 escolares, aunque si hay más demanda, ha asegurado “ que se ampliará el numero de centros para que ningún niño se quede fuera”.

      En otro orden de cosas, la Concejala de Educación, también ha anunciado, que  durante seis meses, todos los centros escolares de primaria de la capital contarán con conserjes, en total 22, que de 9 a 12,30 horas de la mañana realizarán labores de ayuda al profesorado de los colegios, y que por las tardes, para las actividades, también habrá ordenanzas.

Carmen Sancho también ha querido recordar una vez más que las dependencias de la Concejalía de Educación se encuentran ahora en la primera planta del Polideportivo Rey Juan Carlos y que con el fin de prestar un servicio más amplio, el horario de atención al público será el siguiente : los lunes de 8,30 a 15 horas y de martes a jueves, ese mismo horario de mañana y  por las tardes, de 16 a 19 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img