Rosa Romero se echa flores

La alcaldesa de Ciudad Real y su Equipo de Gobierno ha convocado a los medios de comunicación para hacer balance de estos tres años y medio de mandato. Como ha dicho Rosa Romero, se trata de dar cuenta del trabajo realizado,  «un trabajo que está en la calle y a los ojos de los ciudadanos que son los que tienen que opinar porque son los protagonistas de nuestras acciones y nuestra prioridad absoluta”, pero que   para la Primer Edil, “este dar cuenta del balance de legislatura, además de una obligación es una responsabilidad”.

De esta forma, Romero, aseguraba  “que los 15 concejales del equipo de gobierno, han trabajado muy duramente durante toda la legislatura, en contacto con los ciudadanos y con el programa de gobierno encima de la mesa“, para cumplir con un programa electoral que a siete meses de finalizar su mandato ha asegurado “estar cumplido íntegramente“.

La alcaldesa ha destacado que “con esfuerzo , trabajo y una gestión transparente y cercana, hemos cumplido nuestros compromisos, a pesar de que la legislatura se ha desarrollado en un escenario complicado por la crisis” . Ahondando en esta reflexión, ha detallado que la crisis ha supuesto una bajada en los ingresos del Ayuntamiento , “por lo que hemos tenido que hacer un gran esfuerzo para seguir prestando servicios, sin subir  los impuestos, incluso congelándolos e introduciendo bonificaciones sociales a ciertos colectivos como las familias numerosas“. Además, Romero también ha señalado como otro problema económico de esta legislatura, el que otras administraciones no hayan cumplido sus compromisos tributarios y de financiación de convenios con el Ayuntamiento.

Pero a pesar de las dificultades económicas, la alcaldesa capitalina ha insistido en que se han cumplido los compromisos y ha enumerado, a groso modo, los grandes proyectos ejecutados en estos tres años y medio, como la restauración de la Puerta de Toledo y la reordenación  urbanística y del tráfico de esta zona; la Ciudad Deportiva Sur, la ampliación del Museo del Quijote, próximo a finalizar,   el Centro Joven,  prácticamente concluído, los centros cívicos de Valverde,  Nuevo Parque  y el de Los Rosales, en proyecto,  o las nuevas dependencias de Protección Civil , ejemplos que según la edil ciudadrealeña han convertido a la capital en una ciudad de referencia.

En su balance, Rosa Romero también  ha  destacado que “hoy por hoy somos una ciudad sostenible y más accesible”. En cuanto al primero de los asuntos, ha dicho que  “somos ejemplo y  modelo de Ciudad sostenible, ampliando jardines, zonas verdes, creando parques nuevos como el de Isabel I de Castilla  o mejorando otros como la ampliación de La Atalaya  así como  embelleciendo las rotondas de acceso a la ciudad».

Otra de las prioridades de la gestión de Romero al frente del Ayuntamiento de Ciudad Real ha sido la accesibilidad, destacando  la  fuerte inversión  en pavimentaciones, asfaltados y acerados que se ha llevado a cabo  por importe de mas de 8 millones de euros en todos los barrios y pedanías.

La alcaldesa ha manifestado que “todo esto que hemos hecho, no quiere decir que estamos en una ciudad perfecta; quedan muchas cosas por hacer en ese modelo de ciudad en el que queremos que la familia sea protagonista y disfrute de la ciudad“. Por eso, se ha mostrado orgullosa al considerar que “todo lo que he detallado que hemos realizado, lo hemos hecho sin que nuestra política social se resienta, sino todo lo contrario, pues hemos puesto en marcha medidas como el cheque-bebé, con  más de 2000 entregados durante la legislatura, promovido  una nueva guardería , el servicio de comida a ruedas y medidas de ayuda a la conciliación como las escuelas municipales de verano».

Rosa Romero también ha destacado , que Ciudad Real «ha crecido un 30 %,  más en superficie en estos tres años y medio, con nuevas urbanizaciones y sectores que han sido  recepcionados por el Ayuntamiento y que significan que nuestra ciudad crece y con ello, el gasto de mantenimiento municipal así como el número de habitantes , superando los 75.000».

En definitiva, la legislatura de Rosa Romero «ha sido la más inversora en la historia del ayuntamiento de  Ciudad Real» pues según datos ofrecidos por la primera edila,  en la presente  legislatura, “se han gestionado 60 millones de euros en materia de inversiones, de los que 41 millones son fondos propios municipales, y a los que hay que sumar, más de 20 millones de euros que gestiona Emusvi y otros 18 millones en construcción de viviendas“.

El balance de resultados hacen afirmar a la alcaldesa capitalina que “hemos sido la primera inyección económica de la ciudad“,  y “que todo lo hemos hecho de forma transparente y cercana”. En este sentido, Rosa Romero ha destacado que «se han mantenido más de 300 colaboraciones con colectivos, y que los miembros del equipo de gobierno han tenido 45.000 contactos directos con los ciudadanos porque se ha trabajado con las puertas abiertas de los despachos , y desde el primer día de legislatura y hasta el último“.

PROYECTOS A REALIZAR EL ÚLTIMO CURO DE LA LEGISLATURA

Quedan 7 meses para que se celebren las elecciones municipales, tiempo, según la alcaldesa, “para que los concejales sigan trabajando las 24 horas del día   para terminar algunos proyectos pendientes“. Así, Rosa Romero ha avanzado que se va a poner en marcha un novedoso Plan de Barrios para modernizar los cauces de participación ciudadana, dando más voz a cualquier ciudadano, asociaciones de toda índole, colegios profesionales  y colectivos. Este plan se desarrollará en los próximos meses con una nueva demarcación de los barrios, en base a criterios geográficos e históricos y con una planificación y distribución de los recursos públicos y equipamientos, adecuándolos a las demandas de cada barrio.

En materia de tráfico, se crearán 4 aparcamientos disuasorios con capacidad para 700 plazas de aparcamiento y el centro de control y gestión del tráfico. Asimismo se va a proceder  a renovar globalmente la red de alumbrado público con criterios de eficiencia energética  y la red de abastecimiento de agua , en la que se invertirán 5 millones de euros. Con el fin de incidir más en la limpieza y el aspecto de la ciudad, se va a poner en marcha un equipo de reparación urgente, para arreglar pequeños desperfectos y  la limpieza de pintadas.

Rosa Romero también ha anunciado que “ aproximadámente,  en dos meses, se firmará un convenio con Sepes para la adquisición  por 3 millones de euros, de los terrenos para la construcción del Palacio de Congresos. “ Tenemos el compromiso de la Junta de poner 19 millones de euros para su construcción, ha dicho la Alcaldesa, pero la Diputación no se compromete a poner dinero y debería hacerlo, porque en otras ciudades así lo hacen, y aquí el Ayuntamiento va a poner 3 millones de euros que cuestan los terrenos y la Diputación Provincial sólo la redacción del proyecto que harán los funcionarios de la institución “. Este compromiso de colaboración económica  del resto de administraciones, también lo ha hecho extensivo a la necesidad urgente de construir la segunda Ronda.

Rosa Romero ha concluído el balance de gestión asegurando “ que en este último curso de legislatura vamos a seguir defendiendo los intereses de la ciudad y de los ciudadrealeños porque queremos, creemos y apostamos por Ciudad Real “.

 

 

 

 

 

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img