Abierto un nuevo tramo de la Avenida de Ronda

El trayecto se incluye en el Sector ‘Ureña’ y desemboca en la calle Santa María. Resulta de la recepción de las obras de dos nuevos sectores urbanísticos para Daimiel que suponen 153.000 metros cuadrados destinados a viviendas, zonas verdes y viales. Se reparten en 80.000 metros cuadrados de ‘Terrero Blanco’ y 73.000 más correspondientes a ‘Ureña’. Ambas zonas ya están abiertas al tránsito de viandantes y al tráfico rodado y contemplan igualmente 284 VPO.

La concejal de Urbanismo, Cristina Fernández de Simón presentó este martes dos nuevos sectores ya operativos, tanto en el acceso a sus calles y zonas verdes como para la edificación de viviendas. Se trata de ‘Terrero Blanco’ y ‘Ureña’, desde hace unas semanas abiertos al tránsito de viandantes y al tráfico rodado.  

En el primer caso, la actuación ha supuesto la apertura de 12 nuevas calles orientadas a la Avenida de los Poetas y dos más a la Avenida Parques Nacionales. Tras la aprobación definitiva el 11 de febrero de 2008 concluye ahora la adecuación de un espacio de 80.000 metros cuadrados, cuya superficie se destinará a 312 viviendas, 173 de ellas correspondientes a VPO.

El proyecto, ya recepcionado por el Ayuntamiento, contempla dos zonas verdes con áreas deportivas y de juego, un parque infantil y una zona de arboleda, conjunto que se configura sobre 11.000 metros cuadrados y que se completa con una zona verde asignada con 2.500 metros cuadrados. La titular de Urbanismo indicó que en esta unidad se observa una parcela dotacional para suelo de uso público superior a los 11.000 metros cuadrados, isletas de contenedores soterrados e iluminación de calles.

Ureña

En cuanto al Sector ‘Ureña’, extensión que casi limita con el CEDT (Centro de Especialidades) y se extiende hasta prácticamente la residencia ‘La Masiega’, también está operativo. Aprobado en octubre de 2007, Fernández de Simón presentó la planimetría de sus 73.000 metros cuadrados de superficie que se traducirán además en ocho nuevas calles y en la apertura de un nuevo tramo de la futura vía de Ronda (Avenida de España). La edil subrayó que este ramal supondrá la descongestión al tráfico de vehículos que actualmente se ven obligados a atravesar el centro de la ciudad para dirigirse a otros tantos puntos más a los que podrán acceder, una vez quede totalmente abierta esta opción vial.

En este punto se levantarán 220 viviendas, 111 de VPO, informó la edil. Existen además tres zonas verdes, de 4.700,1.800 y 500 metros cuadrados, respectivamente repartidas a lo largo de la unidad de actuación urbanística en la que se disponen igualmente dos parcelas dotacionales de 1.500 metros cuadrados, una de ellas afecta al parking del CEDT y otra hace conexión con el futuro Sector ‘Santa María’, y tres isletas de contenedores soterrados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img