Agrotec finaliza su primer curso de viveros y jardines

El delegado de Trabajo acompañó a los 15 que alumnos han participado en esta iniciativa en la que han conocido diversos aspectos para encontrar empleo por cuenta ajena o crear sus propios negocios. Cinco de los trabajadores harán sus prácticas en las instalaciones

El delegado de Trabajo y Empleo, Luis Díaz-Cacho, y el alcalde de Bolaños de Calatrava, Eduardo del Valle, clausuraron la semana pasada un Curso de Auxiliar de Viveros y Jardines organizado en el centro de formación Agrotec del municipio. En esta iniciativa en la que han participado 15 alumnos, los estudiantes han conocido técnicas de cultivo y han adquirido los conocimientos para trabajar por cuenta ajena o para crear un negocio basado en el viverismo.

El delegado ha explicado a los alumnos que este curso, incluido dentro del nuevo certificado de profesionalidad del Sepecam, proporciona a los estudiantes una cualificación que les vale para cualquier estado de miembro de la Unión Europea. “El objetivo es entrar dentro del mercado laboral”, ha explicado Díaz-Cacho, quien ha recordado que dentro de los presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha una de las partidas que menos bajará será la de formación para la que en 2010 se han destinado más de 120 millones de euros y en el próximo año se destinará sólo un 1,8% menos.

Por su parte, el alcalde de Bolaños se ha comprometido en la clausura a que cinco de los alumnos puedan realizar su periodo de prácticas en las instalaciones del vivero municipal. Del Valle les ha explicado que la jardinería es uno de los empleos que más están creciendo en los últimos años tanto en la administración como en la empresa privada, debido a que cada vez más “las ciudades se llenan de espacios verdes”.

Los alumnos del curso iniciaron la parte teórica el 15 de julio pasado y a partir de este mes han comenzarán la parte práctica consistente en 80 horas. Tras este curso, la formación continua en el centro de formación de Agrote continuará con el desarrollo de un curso más avanzado sobre viverismo con el nombre de ‘Instalación y mantenimiento de viveros y jardines.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img