“Airén” entrega los premios del VII “Cuento del Abuelo”

La Asociación Cultural “Airén” celebró el pasado domingo la entrega de premios de la VII edición de “El Cuento del Abuelo”, en un acto que combinó la representación teatral con las canciones tradicionales infantiles, que interpretó el grupo de folk. La Diputación Provincial editará un libro que recoja los trabajos premiados en todas sus ediciones, persiguiendo el objetivo de fomentar las relaciones intergeneracionales.

Un año más, la Asociación Cultural “Airén”, continuando con su labor de conservación de las costumbres y tradiciones, celebró la entrega de premios del VII “Cuento del Abuelo”. Por primera vez, el Gran Teatro de Manzanares acogió este acto, en el que se valoraron las obras no premiadas en las tres ediciones anteriores, y que se celebró en la noche del domingo, 3 de octubre.

Otra de las novedades de esta edición fue el formato de la gala, que en esta ocasión combinó la representación teatral, concebida por María Isabel Ruiz y en la que dos niñas leyeron fragmentos de las obras premiadas, con el repaso a algunos de los temas infantiles más representativos del cancionero popular, por parte del Grupo Folk Airén. Como ya es habitual, muchos de los miembros de la Asociación actuaron ataviados como niños.

La Asociación Cultural “Airén” manifiesta sentirse especialmente satisfecha con el resultado obtenido por el Taller de Literatura Tradicional. A lo largo de sucesivas convocatorias de “El Cuento del Abuelo” se han conseguido los objetivos pretendidos, que son poner en contacto a varias generaciones, a través de la transmisión oral, y que las costumbres, oficios, tradiciones, historias singulares, leyendas, poemas y canciones, no caigan en el olvido.

María Isabel Ruiz avanzó también que la Diputación Provincial está  preparando la edición de un libro, en el que van a recogerse todos los trabajos premiados en las distintas ediciones de “El Cuento del Abuelo”. Así mismo, anunció que cuando la obra esté lista, la Asociación Cultural “Airén” preparará un acto especial de presentación.

Uno de los momentos más emotivos de la entrega de galardones fue la sorpresa que “Airén” brindó a María Isabel Ruiz, al poner en escena una poesía con fondo musical escrita por ella y dedicada a su padre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img