Argamasilla de Calatrava acoge el curso de manipulación de alimentos y otro para obtener la tarjeta profesional de la construcción (TPC)

Mañana jueves, día 7, y hasta el próximo viernes día 8, tendrá lugar en Argamasilla de Calatrava la realización del curso de Manipulación de alimentos, impartido por la empresa de formación IFES. En total, serán 25 personas las que atiendan al curso y obtengan esta titulación, requerida en muchas ocasiones para trabajar en bares o restaurantes así como en todo tipo de empresas alimentarías. Este curso tendrá una duración de 10 horas, y el horario será de 16.00 a 21.00 horas.

Formación para la próxima semana

También el próximo miércoles, 13 de octubre, se va a realizar el curso de Formación inicial para trabajadores de la construcción, con un total de 8 horas e impartido por la Fundación Labora de la Construcción. Este curso tendrá lugar en horario intensivo durante toda la jornada del miércoles; de 8.30 a 13.30 horas y de 15.00 a 18.00 horas.

Destacar que los que realicen este curso, podrán así acreditarse con la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), de acuerdo con lo previsto tanto en el IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción 2007-2011, como en la Ley reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción y en el reglamento de desarrollo de la misma.

Esta tarjeta será obligatoria a partir del 31 de diciembre de 2011. Hasta entonces, su emisión será paulatina y voluntaria, pero cursos como estos no hacen sino facilitar esa acreditación a todos los trabajadores del sector, ya que la TPC es un documento mediante el cual se acreditan, entre otros datos, la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo indicado en el citado Convenio Colectivo General, y su experiencia laboral. El Convenio Colectivo General establece que sea la Fundación Laboral de la Construcción la entidad encargada del desarrollo y emisión de la TPC.

Fernando Calso, alcalde de Argamasilla de Calatrava, destaca que trabajadores de la construcción de Argamasilla de Calatrava u otras personas interesadas en formarse “puedan tener a su disposición cursos como éste, sobre todo cuando dentro de muy poco va a cambiar la Ley y van a tener que acreditar sus conocimientos, de ahí que desde nuestro Ayuntamiento potenciemos estos cursos de formación y animemos a todos aquellos que vayan a necesitar esta Tarjeta Profesional de la Construcción en el futuro, se inscriban en este curso de la Fundación Labora”.  
 

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img