El Ayuntamiento de Bolaños realiza el mayor proceso de estabilidad en el empleo de su historia

Todo el personal laboral del Consistorio que tenga más de dos años tendrá la oportunidad de firmar un contrato indefinido. El acuerdo se alcanzó por el Ayuntamiento con el sindicato UGT en la mesa de seguimiento del convenio colectivo y es un paso previo al desarrollo de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal laboral

El Ayuntamiento de Bolaños va a desarrollar este año el mayor proceso de estabilidad en el empleo municipal de su historia a través de la conversión de todo el personal laboral temporal en indefinido, cuando éste cumpla o haya cumplido al menos dos años al servicio del Ayuntamiento. Se trata de una propuesta alcanzada por el equipo de Gobierno con el sindicato UGT en la mesa de seguimiento del convenio colectivo y que afectará a cerca de 70 trabajadores municipales.

El alcalde de Bolaños, Eduardo del Valle, junto a los concejales de Personal y Empleo y representantes de los sindicatos mantuvo en la mañana de ayer una reunión con todo el personal laboral que se puede acoger a esta convocatoria. En la reunión explicó que uno de los compromisos del equipo de Gobierno “era garantizar la estabilidad en el empleo de los trabajadores municipales” y que con este acuerdo se daba cumplimiento al mismo. A través de esta medida todo el personal que mantenga una relación laboral superior a los dos años con el Ayuntamiento podrá acogerse a un contrato indefinido y optar por lo tanto a las ventajas del convenio colectivo como es el cobro de la antigüedad.

“Muchos de los laborales habían solicitado el pago de la antigüedad lo que resultaba imposible ya que este pago sólo estaba reflejado para aquellos que estuvieran en la plantilla presupuestaria, que mantuvieran bien una relación contractual como funcionario o como indefinido”, ha explicado el primer edil, quien indicó durante la reunión que el pago de esta antigüedad supondrá un aumento de unos 40.000 euros en el presupuesto de personal para el próximo año y de cara a los trabajadores aumentos entre los 140 y los 1.500 euros anuales. “Algunos de los laborales van a cobrar hasta 7 trienios, ya que llevan 21 años trabajando para el Consistorio con contratos temporales”, ha indicado el primer edil.

PASO PREVIO A LA RPT

Tras la conversión de los contratos en indefinidos el proceso de estabilidad continuará con la negociación a partir de ahora de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del personal laboral, en la que quedarán reflejadas las funciones que desempeña cada trabajador en su puesto y la retribución que le corresponde por este motivo.

“Hace un año se aprobó la RPT de los funcionarios y ahora se abrirá el proceso para la de los laborales, en ambos casos se trata de una de las solicitudes del Síndico de Cuentas, que su informe indicaba la necesidad de desarrollar este elemento que permita acordar el salario al puesto que desempeña cada trabajador”, ha comentado Del Valle, para quien la creación de la RPT de laborales supondrá que ningún trabajador municipal “cobre menos de mil euros”, y cumplir con otro de los compromisos del equipo de Gobierno.

Las negociaciones para la creación de la Relación de Puestos de Trabajo se mantendrán con todos los sindicatos que tendrán que presentar sus propuestas en base a los puestos ocupados por personal laboral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img