El Ayuntamiento respalda a los clubes deportivos con 82.000 euros

A través de la delegación de Deportes se han suscrito once convenios, diez de ellos ya firmados, con los clubes deportivos por un montante total de 82.000 euros. Se cumple así la línea de ayudas que desde hace dos décadas concede la administración local a fin de solventar gastos de arbitraje y desplazamientos principalmente. Además, cede instalaciones deportivas municipales para sus respectivas competiciones y entrenamientos
 
El Ayuntamiento de Daimiel ha firmado ya diez de los once acuerdos establecidos con los distintos clubes de la localidad para solventar sus gastos de desplazamiento y viajes, arbitrajes y otros tantos más relativos a la propia competición federada. Lo anunció este miércoles el alcalde, José Díaz del Campo, quien recalcó que se cumple así con “el compromiso que la administración local mantiene desde hace dos décadas con estas asociaciones locales”.

Los clubes beneficiarios son C.D. Daimiel, C.B. Daimiel, Athletic Daimiel, TNT Daimiel, C.Atletismo Saurno, C.D. El Carmen, C. Cliclista Daimiel, Daimiel C.F., Racing Club, C.Tenis Azuer y BM Daimiel. La firma con este último depende de la fecha de cierre del calendario de competición del equipo juvenil. Con esta, el montante total ascendería a 82.000 euros, 74.739 de los cuales ya están cerrados con el resto de colectivos.

El convenio refleja igualmente la cesión gratuita de las instalaciones municipales (Estadio, Pabellón, Ampliación, Complejo Deportivo “El Carmen”,  o Velódromo) para la competición de los respectivos equipos. Una aportación en “especie”, recalcó Díaz del Campo, que “podría triplicar el presupuesto citado”.
 
El primer edil incidió  en el esfuerzo municipal que se realiza desde el Ayuntamiento, al tiempo que reconoció la voluntad “constante” de clubes, deportistas, y, especialmente, juntas directivas por su dedicación en la promoción y mejora de las distintas disciplinas deportivas que se practican en la localidad.
 
Acuerdos con JCCM

 
El alcalde avanzó  en su comparecencia que el Ayuntamiento se afana en seguir mejorando la red de instalaciones deportivas lo que ha motivado la firma de dos futuros acuerdos que se cerrarían, “probablemente, a finales de año”, con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En concreto supondrá la mejora de la actividad física desde el ámbito educacional en el colegio Infante Don Felipe mediante la instalación de una infraestructura cubierta. La segunda línea se dirige a la residencia Virgen de las Cruces, antiguo instituto conocido como ‘La Granja Escuela’. Aquí, la propuesta municipal se centra en dos campos diferenciados: un pabellón cubierto y un campo de fútbol con dimensiones reducidas.
 

A falta del visto bueno definitivo del ente regional, Díaz del Campo añadió que ya se han desplazado técnicos y arquitectos de la delegación para contemplar las propuestas acerca de las posibilidades y mejoras deportivas en este centro.
 
Respuesta campo de fútbol ‘El Carmen’
 

Finalmente, el alcalde aprovechó para responder a la oposición sobre el procedimiento seguido en la puesta en marcha y financiación del campo de fútbol ‘El Carmen’. José Díaz del Campo aclaró que la redacción del proyecto se encargó el 13 de junio y el proceso administrativo se cerró el 29 de septiembre con el compromiso de financiar la instalación en cinco años y los plazos al uso. Por eso, concluyó, “no entiendo la postura del grupo municipal popular que se sorprendió por asumir el compromiso adquirido entonces”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img