La Diputación subvenciona el desarrollo de actividades culturales y deportivas para jóvenes

La Diputación de Ciudad Real ha hecho pública una nueva convocatoria mediante la que se otorgarán subvenciones a los ayuntamientos de la provincia para el desarrollo de proyectos de cultura y deportes dirigidos al colectivo juvenil como parte integrante del contexto social y cultural de los municipios.

María Paz Gómez Vega, responsable de Juventud de la Diputación Provincial, justifica esta convocatoria anual en que la juventud es el capital humano más valioso con que cuentan los municipios de la provincia. «La insuficiencia de programas globales de atención a la juventud crea condiciones poco propicias para su desarrollo integral, por lo que desde el equipo de gobierno de la institución provincial se quiere prestar singular relevancia e interés a la promoción y desarrollo de actividades que vayan dirigidas al enriquecimiento integral de los jóvenes de nuestra provincia», asegura, matizando que esta acción va dirigida a los ayuntamientos como entidades conocedoras y canalizadoras de las demandas y necesidades de los jóvenes de la localidad en que habitan o se integran.

Los Ayuntamientos y Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM) que quieran acogerse a esta convocatoria de subvenciones podrán presentar su proyecto dirigido a los jóvenes y que impulse programas que aúnen el desarrollo cultural para contribuir al desarrollo pleno de la juventud, así como aquellos que se impliquen en el conocimiento y protección medioambiental, sin olvidar los de tipo lúdico y de ocio. El desarrollo de estas actividades tendrá que hacerse en el período comprendido entre diciembre de 2010 y noviembre de 2011.

Podrán acogerse a la convocatoria todos los consistorios de la provincia, aunque solamente se podrá presentar un único proyecto, no admitiéndose más de una solicitud por Ayuntamiento y Entidad de Ámbito Territorial Inferior al Municipio.

Cuantía de las ayudas

Para la realización de los proyectos que se presenten se ha establecido una subvención con una aportación fija en función del número de habitantes de los municipios. Así, los 58 pueblos de menos de 1.500 habitantes recibirán 2.500 euros de aportación fija; los 33 municipios entre 1.501 y 10.000 habitantes, la ayuda es 3.225 euros; y los 13 municipios de más de 10.001 habitantes percibirán la cantidad fija de 3.725 euros. Las cantidades restantes se fijarán aplicando la media de puntos obtenidos en las convocatorias anteriores de 2007, 2008 y 2009. El presupuesto global de la convocatoria asciende a 600.000 euros.

Podrán ser objeto de subvención los gastos corrientes derivados de los programas y actividades, la contratación de personal, entendiendo por el mismo los costes salariales y las cotizaciones a la Seguridad Social; los alquileres de material necesario para el desarrollo de actividades y los arrendamientos de inmuebles.

Las solicitudes deberán ajustarse al formato que se presenta en el anexo que acompaña a la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de 1 de octubre y se deberán presentar en el Registro General de la Diputación hasta el 2 de noviembre acompañadas del proyecto para el que se solicita la subvención y una declaración de que se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como las fiscales con la Diputación Provincial.

Por otro lado, los beneficiarios, además de enviar cuanta documentación se requiere, están obligados a admitir la supervisión del Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación y realizar el programa de actividades que fundamenta la concesión de la subvención y acreditar la realización de la misma, desarrollando las actividades en la temporalización y fechas previstas .Asimismo se habrá de presentar la cuenta justificativa de la misma en el plazo de tres meses desde su finalización.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img