La Empresa Municipal de Aguas patrocina una publicación sobre las rapaces en Castilla-La Mancha

En Alcázar de San Juan se ha hablado del respaldo que se ofrece desde el ayuntamiento en la defensa de los ecosistemas. En este caso se trata de divulgación científica sobre las aves rapaces.

 El libro Rapaces diurnas de Castilla-La Mancha y su Estado de Conservación se presentaba en el salón de protocolos del ayuntamiento por parte del concejal responsable de la Empresa de Aguas, Benito Montiel, y del alcalde José Fernando Sánchez Bódalo. La obra recoge documentación bibliográfica procedente de revistas especializadas junto a materiales recopilados por el propio autor sobre 27 especies que anidan o pasan por la región y que atraviesan una suerte desigual en cuanto a conservación.

Como ya ha hecho en los últimos diez años respecto a obras divulgativas relacionadas con la defensa de los ecosistemas y del medio ambiente, la empresa pública Aguas de Alcázar, y en última instancia el propio ayuntamiento, ha sido responsable de la edición de este obra, que representa un primer paso en el conocimiento de los ecosistemas relacionados con las aves rapaces y lo que las afecta a la hora de poner en marcha cualquier proyecto.

 Según los datos recogidos en este libro por Juan Pablo Castaño, que lleva trabajando 25 años con aves rapaces en Toledo y Ciudad Real, las especies recogidas en este libro son observables en el entorno más cercano. En Castilla-La Mancha, asegura, vive más de una especie emblemática.

 Además de abundante material fotográfico, la obra cuenta con las excelentes ilustraciones de Jesús Alarcón. Las rapaces diurnas y su estado de conservación en Castilla-La Mancha no es un libro fácil de conseguir. La edición es de 1.000 ejemplares que pueden conseguirse a través del propio autor, vía internet, y en librerías especializadas de Toledo y Madrid.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img