La Red de Teatros organizará más de 120 actuaciones en toda la provincia

La delegada provincial de Educación, Ciencia y Cultura, Valle Fuentes, destacó esta mañana, en la presentación de la red de Teatros y Auditorios, que el Gobierno regional se ha fijado como prioridad apostar por las empresas que tienen que ver con las artes escénicas, en especial las castellano-manchegas, así como seguir fomentando la cultura “porque es un valor muy importante para el ciudadano al fomentar el pensamiento crítico y libre” aseveró. 

Del mismo modo significó  el especial esfuerzo que se está haciendo por parte de los ayuntamientos, y en especial por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha por mantener una programación de calidad. Tal es así, que según indicó, este otoño se ha invertido un total de 635.708 euros, de los que el 53 por ciento, ha sido aportado por el ejecutivo autonómico. Esta cantidad sumada a la campaña de primavera, “suponen una aportación de más de un millón de euros” señaló.

En este marco, Fuentes manifestó que Castilla- La Mancha es la primera región de España en lo que refiere a volumen de espectáculos, “ya que contamos con 30 por ciento sobre el total de la red nacional”. De esta forma, dijo, se cumple con uno de los objetivos del Gobierno “que la cultura llegue a todos los ciudadanos, vivan donde vivan” aseguró.

En lo que se refiere a la campaña de otoño 2010, la delegada provincial declaró que empieza el viernes 1 octubre hasta el 31 de diciembre. La provincia contará con un total de 120 actuaciones, que se repartirán entre los 32 municipios, de los 38 que configuran la red de teatros de la provincia.

En cuanto a las Compañías, Fuentes señaló que de las 57 compañías que actuarán en la provincia, 34 son de Castilla-La Mancha, “lo que pone de manifiesto la especial protección que se les presta por parte del Gobierno regional”. Del total de estas compañías 5 son de Ciudad Real, Mar del Norte, Orquesta de Cámara Orfeo, la Cantera, Producciones 0,99 y Grupo Narea.

Auditorios

También indicó que se siguen remodelando infraestructuras, citando como ejemplo el auditorio de Herencia, con casi 4 millones y medio de euros de inversión, o  el teatro de Almadén, con 1.200.000 euros. Ambas obras cofinanciadas por los ayuntamientos.  

Por su parte Javier Moncada, director del Grupo Narea, se mostró satisfecho porque ya se empiece a hablar de empresas culturales, lo que indicó ha sido un logro conseguido con la puesta en marcha de la red regional de Teatros.

Asimismo manifestó  su gratitud a la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha porque en esta época de dificultades se les proteja y afirmó que de lo contrario podría suponer la ruina de sus compañías “ya cada vez es más difícil salir fuera de nuestra región”.

Este año su compañía trae el espectáculo “El castillo de los antónimos” que cuenta con el mayor número de actuaciones de la red de teatros en la región. Detalló que es un espectáculo infantil, que contará con 30 funciones en la campaña de otoño.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img