Más de 100 empresas participan en la jornada regional de innovación organizada por el CEEI

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real ha celebrado en el día de hoy la “Jornada Regional de Innovación”, que ha contado con la presencia de más 100 empresas.

La jornada ha sido inaugurada por el Presidente del CEEI Ciudad Real y de la Cámara de Comercio, Mariano León, acompañado por el Director General de Promoción Empresarial y Comercio de la JCCM, Ignacio Felpeto; y el Presidente de la Asociación Nacional de CEEIs, ANCES, Álvaro Simón.

La primera ponencia corrió  a cargo de José Mª O’Kean, Profesor del Instituto de Empresa de Madrid que desarrolló la ponencia marco “Competitividad, Innovación y Tecnología”.

A continuación, se prosiguió con otros tres testimonios sobre financiación de proyectos empresariales a cargo de Francisco Hernández, Director General del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha; del Presidente de Sodicaman, Juan Ramón Durán; y, del Director Financiero de la Empresa Nacional de Innovación, S.A. (Enisa), Vicente García.

Por último se expusieron experiencias profesionales y empresariales de éxito a través de la innovación a cargo de Manuel Puertas, Gerente de Carbotecnia; Rafael Rodríguez, Gerente de Estructuras Metálicas Anro; y Lourdes Rodríguez, Directora de Desarrollo de Negocio y de I+D+i de Alquimia Soluciones Ambientales.

El acto fue clausurado por la Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; el Director General de Promoción Empresarial y Comercio, Ignacio Felpeto; el Vicepresidente 1º de la Diputación Provincial, Ángel Amador; el Vicerrector de Infraestructuras y Relaciones con Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha, Juan José Hernández; y, el Presidente de CEEI Ciudad Real, Mariano León.

Los  objetivos de la celebración de esta jornada han sido:

      Fomentar la innovación empresarial, el desarrollo tecnológico y los procesos de inversión en I+D+i como elementos clave de la competitividad empresarial.

      Resaltar la importancia que la innovación, el desarrollo tecnológico y el uso de las nuevas tecnologías tienen para la competitividad de la economía.

      Dar a conocer los instrumentos financieros que existen a disposición de las empresas en materia de innovación.

      Mostrar experiencias de éxito empresariales en materia de innovación

      Impulsar la colaboración y el trabajo en red de los agentes de innovación y desarrollo local de Castilla-La Mancha.

      Ser lugar de encuentro para emprendedores y empresarios, junto a las instituciones comprometidas con la innovación y el desarrollo regional.

Con esta jornada, el CEEI continúa con su labor de ofrecer apoyo tanto a empresarios como a emprendedores, asistencia técnica y orientación con la finalidad de transformar una idea en una empresa viable y competitiva a través del desarrollo de un Plan de Empresa. Igualmente, brinda una serie de servicios y programas de apoyo a la innovación dirigidos a pymes y emprendedores, para mejorar las condiciones de producción y competitividad de las empresas en mercados globalizados y altamente competitivos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img