PROMAPE calienta los fogones para el I Concurso Regional de Aplicaciones Culinarias del Pistacho Ecológico

El concurso tendrá lugar el lunes, 25 de octubre, en Ciudad Real, pero el plazo de inscripción finaliza el 18 de octubre

La Asociación de Productores Manchegos de Pistacho Ecológico, PROMAPE, ya tiene los fogones listos para el I Concurso Regional de Aplicaciones Culinarias del Pistacho Ecológico, que tendrá lugar el lunes, 25 de octubre, en la sede de CEOE-CEPYME Ciudad Real.  

Se trata de una nueva acción enmarcada en el proyecto ‘El cultivo del pistacho ecológico: una alternativa a la agricultura tradicional’, actividad gratuita cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE), a través del Programa ‘Empleaverde’ 2007-2013 de la Fundación Biodiversidad.

En el Concurso podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, sean o no cocineros profesionales. Ser residente en Castilla-La Mancha; estar dado de alta, por cuenta propia o ajena; y cumplimentar la hoja de inscripción, junto con la hoja de la receta, que podrán encontrar en la web de PROMAPE, www.ecopistacho.com (donde también encontrarán las bases del Concurso), y enviarla a secretaria@ecopistacho.com, antes de las 14:00 horas del 18 de octubre, son los únicos requisitos que deberán cumplir los participantes.

Dinámica del concurso

Cada participante deberá preparar un plato de libre elaboración, con la única obligación de incluir el pistacho ecológico como uno de los ingredientes. No obstante, los concursantes deberán preparar seis raciones emplatadas para la cata de cada miembro del jurado.  

A todos los participantes, la organización les proporcionará la cantidad necesaria de pistacho ecológico de la variedad Kerman, para elaborar su receta.  

A la hora de valorar los platos, el jurado puntuará a cada participantes sobre 40 puntos, de los que 20 los otorgará el gusto; 10 la presentación; cinco para la cantidad de pistacho utilizada y otros cinco para la originalidad de la receta.  

Pueden consultar las bases del cocnurso en la página web de PROMAPE: www.ecopistacho.com/concurso.html

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img