Ya han comenzado las obras de adecuación y rehabilitación para intercomunicar el consultorio local con la vivienda tutelada de Pozuelo de Calatrava

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha comenzado las obras correspondientes al Plan E, consistentes en la ‘Adecuación y rehabilitación para intercomunicar el consultorio médico con la vivienda tutelada municipal’. Un proyecto que cuenta con una inversión de 312.863 euros, desglosados en 281.577 euros en el proyecto en sí de las obras de adecuación y rehabilitación, y 31.286 euros para el gasto social que pueda desencadenar la atención a las necesidades de los vecinos que requieran ayuda a domicilio.

La actuación que se pretende realizar con estas obras se centrará sobre los márgenes de un tramo del vial de la carretera principal de comunicación Ciudad Real-Valdepeñas (CM-412), comunicando los accesos desde la vivienda tutelada hasta el consultorio médico. El proyecto es estratégico desde el punto de vista que invierte una situación presente negativa y la convierte en una situación de oportunidades múltiples. Según palabras del concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, “se va a adecuar  todo el paseo, comunicando la vivienda tutelada con el consultorio médico, y mejorando el acceso en este tramo, e iluminando la zona afectada. Además, también habrá un jardín paralelo a la carretera CM-412, y bancos a lo largo de todo el recorrido, lo que sin duda hará que este sea un trayecto mucho más accesible y bonito”.

El proyecto parte del soterramiento de la línea eléctrica aérea actual, tanto la existente en el parque municipal como la que discurre paralela a la carretera; la implantación de una red de iluminación del camino conector consultorio-vivienda tutelada; la implantación de una red de saneamiento; instalación de riego para zona ajardinada y rehabilitación de los tramos no accesibles tanto al consultorio médico como a la vivienda  tutelada. El proyecto también resuelve los encuentros entre este eje conector con los elementos urbanos existentes. Con este proyecto, que cuenta con una superficie de 1.689,90 m2, se pretende mejorar la pavimentación e iluminación, mejorando susceptiblemente el entorno urbano, con la colocación de arbolado y zonas ajardinadas y de recreo.

Estas obras, que tienen un periodo máximo de ejecución de entre 2 y 3 meses, favorecerán a que Pozuelo de Calatrava “continúe mejorando poco a poco sus accesos, carreteras, calles, plazas… y en general, todo aquello que haga de este pueblo una localidad mejor y donde los pozoleños se sientan cómodos”, explica Julián Muñoz, alcalde de la localidad. Con ello, se pretende ir mejorando poco a poco los servicios, las zonas de recreo, espacios verdes, vías de comunicaciones, etc., y en consecuencia, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img