La Fundación Virtus inicia un nuevo curso

Arranca un nuevo curso en VirtusLa Fundación Virtus de Puertollano inicia el curso 2010/2011 impartiendo la doble titulación de ciclo formativo de mantenimiento de aeromecánico y la licencia B1.1 reconocida por el ministerio de fomento y la agencia europea de seguridad aérea con una matriculación «record». el número de solicitudes para matricularse en primero ha ascendido este curso hasta 85 para las 56 plazas disponibles, un 37% más que el año pasado, según una nota remitida por la Fundación.

El pasado 30 de septiembre finalizó el plazo de matrícula de los alumnos de primer curso que desean obtener doble titulación en mantenimiento de aeronaves en Fundación Virtus: por una parte el ciclo formativo de mantenimiento aeromecánico y, por la otra, la licencia de técnico de aeronaves reconocida por EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea). Las cifras presentadas han sido significativas: 85 solicitudes de acceso y 56 matriculaciones repartidas en dos grupos, uno de mañana y otro de tarde. No ha sido posible atender todas las solicitudes puesto que los requerimientos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea indican que no pueden asistir a clase más de 28 alumnos por grupo.

El pasado año el número de solicitudes fue de 62 alumnos lo que ha supuesto un incremento del 37 %. La mayoría de los jóvenes provienen de Puertollano y comarca aunque se han matriculado jóvenes de toda la geografía española cómo Madrid, Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla León, Euskadi, Galicia, Ceuta, etc. El auge de la Formación Profesional en España y, particularmente, la apuesta del Gobierno regional por una Formación Profesional de calidad, involucrada con los agentes productivos de la región han sido unos de los motivos que han propiciado este espectacular incremento. Además, este punto demuestra la calidad de la formación impartida en Virtus así cómo el interés suscitado dentro de los jóvenes por recibir una formación cualificada y reconocida por las empresas más importantes del sector aeronáutico.

El curso comenzó  el pasado 15 de septiembre para los alumnos de segundo curso y el 29 de septiembre para los de primero. De esta forma, actualmente se encuentran cursando esta doble titulación en Fundación Virtus un total de 103 alumnos repartidos en dos grupos de primero y otros dos grupos de segundo curso.

Finalmente, la dirección del centro realizó una jornada de presentación en la que, además de explicarles el desarrollo del curso, se indicó a los alumnos la disposición total de todo el personal de la Fundación en asesorarles en todos aquellos asuntos que consideren importantes para su desarrollo personal y profesional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img