Tapearte: Vuelve el festival de la tapita a Ciudad Real

Romero conversa con Teófilo Arribas en TapearteTapearte Ciudad Real ha sido una de las iniciativas que mas aceptación y repercusión ha adquirido en la promoción del sector hostelero de Ciudad Real.  En la presente edición de esta feria de la tapa, entre el 8 y el 12 de octubre, participan 33 bares y restaurantes de la capital, negocios que le han echado imaginación para elaborar pequeñas delicatessen que tan sólo con nombrarlas se nos hace la boca agua: «Volcán manchego», «Tentación de cordero a la miel con tiras de panceta», «Tosta de solomillo al queso con aroma de Jeréz’ o ‘Brocheta mil sabores’… Lo mejor, además del sabor, es el precio, dos euros.

La alcaldesa Rosa Romero era la encargada de dar el pistoletazo de salida a este concurso gastronómico, que como indicaba «cada año  va mejorando en base a las necesidades de los ciudadanos y propuestas de los hosteleros» y que calificaba de » un  gran escaparate sin duda,  para la ciudad, y un grato recuerdo  que se llevan los visitantes».

Tapearte tiene este año bastantes novedades. Una de ellas es que  se ha pensado  en los celíacos,  «y es que cada vez son mas, los bares y restaurantes que tienen en cuenta a este colectivo «, como anunciaba el presidente de la Asociación Provincial de Hosteleria, Teófilo Arribas. Pero esta cuarta edición también presenta  otras novedades importantes, como  el proyecto «Mejor con vino» para que estas pequeñas delicias gastronómicas las «reguemos» con un rico caldo de la tierra. Por eso, 11 de los establecimientos que participan en esta feria, presentan tapas maridadas con vino.

La concejala de Promoción Económica, Rosario Roncero, ha explicado, que un año más el  público se convertirá en juez del concurso y sus votos servirán para premiar la tapa más original, la de mejor valor culinario, el trato recibido y la mejor maridada. Los «jueces» que prueben al menos siete de ellas, participarán en un sorteo de regalos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img