Estoy más que harto…

La rebelión de los gorrionesNo tengo que decirles que las cosas están mal porque todo el mundo lo sabe. Hay crisis. Mucha gente está sin empleo o con miedo de perder el que tienen. Con un dólar se compra por valor de un centavo. Los bancos quiebran, los tenderos guardar un revólver en el cajón, los maleantes andan sueltos, nadie sabe qué hacer. Y lo que es peor, no se ve una solución.

 [youtube cywtb-2pL3k ]

El aire es tan malo que no se puede respirar y los alimentos tan malos que no se pueden comer. Seguimos sentados ante el televisor mientras un locutor nos cuenta que durante el día ha habido quince homicidios y sesenta delitos violentos. ¡Como si eso fuera lo más corriente del mundo!

Sabemos que las cosas están mal, peor que mal: están locas. Todo en todas partes se vuelve loco y ya no queremos salir a la calle. Nos quedamos en casa y lentamente el mundo en que vivimos empequeñece y sólo decimos: «por favor, dejadme vivir tranquilo en mi living, dejadme con mi tostadora, con mi radio, mi televisor y mis electrodomésticos y no diré nada, dejadme en paz». ¡Pues yo no voy a dejarles en paz! Quiero que se irriten conmigo. No que protesten, ni que hagan manifestaciones, ni que escriban a su diputado. Porque yo no sabría decirles qué es lo que deben escribir. No sé qué hacer con la crisis, ni con la inflación, ni con los rusos, ni con el crimen en las calles. Lo único que sé es que tienen ustedes que montar en cólera. Tienen que decir ¡Soy un ser humano, maldita sea!¡Mi vida tiene un valor!

Quiero que ahora se levanten todos, que se levanten todos de sus sillones. Quiero que se levanten todos y que vayan a sus ventanas, que las abran y que saquen la cabeza gritando ¡Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo!. Quiero que se pongan todos en pie, que vayan a sus ventanas, las abran y saquen la cabeza gritando ¡Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo!

Las cosas han de cambiar. Primero hay que… hay que decir ¡Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo! Luego pensaremos lo que hay que hacer con la depresión y la inflación y la crisis del petróleo. Pero, por Dios, ahora es su oportunidad. Vayan a sus ventanas y saquen la cabeza gritando ¡Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo! ¡Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo!

Hay que montar en cólera, hay que decir ¡Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo! Levántense de sus sillones, levántense ¡levántense!… Ahora… ahora… diríjanse a sus ventanas, ábranlas, saquen la cabeza y griten ¡Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo!. Levántense del sillón ahora mismo, diríjanse a la ventana, ábranla, saquen la cabeza, griten y sigan gritando ¡Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo!

Network – Un mundo implacable (1976), dirigida por Sidney Lumet y protagonizada por Faye Dunaway, William Holden, Peter Finch y Robert Duvall fue galardornada con cuatro Óscar: al mejor actor principal (Peter Finch), con carácter póstumo; a la mejor actriz principal (Faye Dunaway), a la mejor actriz de reparto (Beatrice Straight), y al mejor guión original (Paddy Chayefsky).

Sinopsis: Un análisis sobre el poder de la televisión, que retrata un mundo competitivo donde el éxito y los récords de audiencia imponen su dictadura. Howard Beale, veterano presentador de un informativo, es despedido cuando baja el nivel de audiencia de su -anteriormente exitoso- programa. En dos semanas tiene que abandonar la cadena pero, en una reacción inesperada, y ante el asombro de todos, anuncia que antes de que llegue ese momento, se suicidará ante las cámaras pegándose un tiro en directo. Este hecho sin precedentes provoca una gran expectación entre los televidentes y los propios compañeros de Howard. (FILMAFFINITY)

Parece que sólo cuando hay una buena crisis se nos remueve algo por dentro. No sé si ésta no es lo suficientemente profunda o es que tenemos que esperar otros cuarenta años más.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img