¿Quieres aprender a hacer un fanzine?

Marino Muñoz González, en colaboración con la librería Un Cuarto Propio, impartirá a partir del próximo 19 de octubre un taller sobre creación, edición y desarrollo de fanzines u otro tipo de publicaciones underground.


Horario y fechas

Martes y Jueves, de 20,00 a 21,30 h. Del 19 de octubre al 25 de noviembre Duración: 18 horas

Objetivos
– Dar a conocer, para poder valorar, la historia, finalidad e importancia de este tipo de publicaciones en el desarrollo de la cultura y el arte contemporáneos.
– Aprender a trabajar en equipo.
– Potenciar la creatividad a nivel individual a la hora de comunicarse con el entorno.
– Crear desarrollar y distribuir con escasos medios económicos (a modo Low-Cost) un soporte de información barato y autogestionado, sin por ello perder en el
resultado final, ni calidad estética ni de contenidos.
– Aprender a expresarse y a compartir conocimiento de una manera libre, superponiendo el criterio propio y la opinión personal a la censura y prohibiciones que en otro tipo de publicaciones impresas se suele imponer a causa de razones económicas, morales, políticas o estéticas.

Programa

El método a seguir consistirá básicamente en dos módulos sucesivos:

MODULO TEÓRICO (4,5 horas): Se dedicará a la información y ampliación de conocimiento, apoyadas por ejemplos reales, material lectivo, revistas impresas, fotografías y proyecciones distribuidas en la que se tratarán los temas listados a continuación: Historia básica sobre la cultura Underground y su proyección en las publicaciones impresas (Fanzines, Flyers y otros folletines urbanos). Como programar, crear y desarrollar un Fanzine. Formas de financiación. Canales de distribución y promoción del Fanzine una vez finalizada la producción.

MÓDULO PRÁCTICO (13,5 h.): Se abrirá con la búsqueda de uno o varios temas comunes al global de los alumnos asistentes al taller para pasar inmediatamente a la creación, programación y construcción, en equipo, de una publicación impresa (Fanzine) alrededor del tema escogido, en la que se tendrán en cuenta los factores tanto artísticos, como técnicos y económicos, que previamente se habrían estudiado en el transcurso del primer módulo.

Grupos de máximo 20 personas.

El alumno debe disponer de: un cortatramas, pegamento en barra, escuadra y cartabón, reglas curvas, folios, lápiz, goma de borrar y bolígrafo negro

Inscripción
Alumnos y personal pertenecientes a las UCLM. Cuota de inscripción: 20 € Lugar: Unidad de Gestión de Alumnos o a través del correo electrónico extension.universitaria@uclm.es (enviando DNI, APELLIDOS Y NOMBRE, CAMPUS Y TALLER).

Más información
Unidad de Extensión Universitaria Tel.: 969 179 100 (Ext. 4045 o 4032). http://Extensionuniversitaria.uclm.es extension.universitaria@uclm.es

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img