El grupo local de la Campaña contra la Pobreza se concentra en la Plaza de España

A las siete y media está convocado un acto donde se formará una cadena humana y se leerá un manifiesto reivindicativo tras guardar varios minutos de silencio. También se repartirán unas tarjetas que instan a que mejorar la financión municipal en Ayuda al Desarrollo

Octubre de 2010.- El grupo local de la Campaña contra la Pobreza, integrado por las asociaciones de Comisión 0,7 del PIB Consumo Respeto y Ecodesarrollo, desarrollará este jueves a partir de las siete y media de la tarde una serie de actos reivindicativos en la Plaza de España. Al igual que en múltiples puntos de toda España, el objetivo es trasladar al primer plano “la cruda realidad” de un amplio porcentaje de la población mundial ya que, como resaltaban los convocantes en la presentación de esta cita, “en este 2010 ya son más de mil millones de personas las que pasan en hambre”.  

Para ello, se instalará  una mesa informativa con material divulgativo, se realizará una cadena humana y se guardarán varios minutos de silencio culminados con un manifiesto reivindicativo. Durante la movilización se van a repartir unas tarjetas presentadas con el lema de la Campaña “Una promesa no alimenta” y que, por detrás, en un breve texto, instan a que el Ayuntamiento de Daimiel se comprometa a destinar el 0,7% de sus prepuestos totales en ayuda al desarrollo (en la actualidad ese porcentaje se cumple con los ingresos propios del Consistorio). 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img